Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es fundamental la unidad del recreativismo»

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, explicó en su intervención en el Pleno Extraordinario que «el recreativismo no se merece seguir viviendo en la agonía y ha llegado el momento de darle estabilidad al club. Hemos hablado con muchos interesados y la problemática es común. Nadie va a venir a comprar en las condiciones en las que está el Recreativo y tenemos que darle este impulso».

El alcalde dejó claro en su intervención en el Pleno Extraordinario de la necesidad de la aprobación del plan de rescate. En declaraciones recogidas por Huelva24.com aseveró que «todos conocemos la situación del Recreativo y sabemos la necesidad imperiosa de conseguir su estabilidad. También conocemos la obligación que tiene el propietario de garantizar el BIC, según la ley patrimonio histórico«.

El primer edil recordó que «el recreativismo no se merece seguir viviendo en la agonía y ha llegado el momento de darle estabilidad al club. Hemos hablado con muchos interesados y la problemática es común. Nadie va a venir a comprar en las condiciones en las que está el Recreativo y tenemos que darle este impulso. Es por ello que aseveró que es fundamental la unidad del recreativismo. Todos tenemos que estar con nuestra seña de identidad, que es un BIC. Si el Recre desaparece lo haría también el decanato. Tenemos el empeño y devoción de defenderlo, establecido por una ley. Estamos hablando de sentimientos, 129 años de historia que no nos va a quitar nadie«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.