Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Sigue coleando la decisión del Partido Popular

El que finalmente se apostará por no seguir una disciplina de voto fue una señal inequívoca de la división interna. Pilar Miranda destacó en el debate sobre el estado de la ciudad que «Gabriel Cruz siempre ha contado con este grupo para la defensa, protección y salvación de una de las insignias de nuestra ciudad como es el Recreativo».

Sorprendente pero igualmente esperada la postura del Partido Popular en el Pleno Extraordinario. Finalmente los Populares decidieron no aplicar una disciplina de voto y los ocho concejales tuvieron libertad en sus votaciones. Así, con sus votos a favor, abstenciones, ausencias y votos en contra dejaron clara la división actual en el partido.

Bien es cierto que los Populares habían apoyado todas las decisiones de calado que tuvieran el Recreativo como protagonista, y al equipo de gobierno como precursor. Pero desde la llegada de la candidata a la alcaldía, Pilar Marín, esa postura parece haber cambiado, al menos en una gran parte.

Sobre esta cuestión habló la portavoz, Pilar Miranda, explicando en el debate sobre el estado de la ciudad que Gabriel Cruz «siempre ha contado con este grupo para la defensa, protección y salvación de una de las insignias de nuestra ciudad como es el Recreativo. Al contrario que como hicieron ustedes en su momento, que llevaron a muchos de mis compañeros a los tribunales y pusieron todas las piedras en el camino, y torpedearon todas las salidas del Recreativo. Como le digo, usted ha encontrado en este grupo Popular, un grupo responsable y consecuente. Hemos apoyado al Recre en todo momento y lo seguiremos haciendo. Pero ya está bien de equivocaciones, le exigimos que gestione de forma adecuada y acertada. Transparente y ajustada la ley. Porque nuestro Recre es nuestra seña de identidad, no en vano somos el Decano del fútbol español y Bien de Interés Público. Además ha faltado a su palabra, porque usted señor alcalde dijo que el Recreativo no costaría dinero a la ciudad de Huelva y ha incumplido. Como siempre, su palabra no se ha llevado a cabo. No vale eso, nosotros vamos a seguir protegiendo al Recreativo y le exigimos que acierte de una vez, y que realice una gestión adecuada, responsable, transparente, ajustada a ley y sin manosear a nuestro Decano«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.