Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Seth se perderá el primer partido del año

Seth se ha convertido en un jugador clave en el Decano.

Según ha podido saber esta web, el Cádiz incluyó la famosa ‘cláusula del miedo’ en la cesión del delantero al Decano, por lo que no podrá estar el próximo 10 de enero ante el filial amarillo.

El Recreativo de Huelva no podrá contar con uno de los futbolistas que mejor rendimiento están dando en lo que llevamos de temporada. El futbolista canario, Seth Airam, no podrá estar en el estreno del Decano en 2021, previsto el 10 de enero en el Nuevo Colombino ante el Cádiz B.

Según ha podido saber Albiazules.es, el Cádiz incluyó la famosa ‘cláusula del miedo’ en la cesión del delantero al Decano, es decir, Seth no podrá ser alineado en el partido ante el filial amarillo que dirige Juanma Pavón. Se trata de una práctica común entre clubes que ceden sus futbolistas a equipos que militan en su misma categoría y pueden ser rivales durante la temporada, como ya hizo recientemente el Decano con Gerard Vergé en su marcha al San Fernando.

Cabe recordar, según destacan en el portal Deporpress.com, que las llamadas ‘cláusulas del miedo’ tan populares hasta hace poco tiempo están expresamente prohibidas en su reglamento por la UEFA y la FIFA, pero a su vez es una práctica bastante extendida el que se incluya una cláusula que penalice al equipo destino del jugador en caso de alinearlo contra el de origen, por lo que a efectos formales sigue vigente a la hora de impedir que jueguen esos futbolistas.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.