Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«En mi diccionario no existe la relajación, está tachado con una cruz»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, destacó ante la prensa que «debemos seguir fortaleciendo los conceptos a nivel defensivo. Es importantísimo saber jugar con y sin balón, y con balón en cuanto a la toma de decisiones debemos tener más seguridad y acertar en el pase».

Claudio Barragán analizó el partido que disputará su equipo el domingo ante la Balompédica Linense. En declaraciones en rueda de prensa y recogidas por Huelva24.com, el valenciano manifestó que «ya dije el primer día que el objetivo iba a ser ir partido a partido. Queremos sumar cada domingo los tres puntos y a partir de ahí la clasificación será la que nos merezcamos. Debemos seguir fortaleciendo los conceptos a nivel defensivo. Es importantísimo saber jugar con y sin balón, y con balón en cuanto a la toma de decisiones debemos tener más seguridad y acertar en el pase. Enfrente siempre hay un rival que nos pone las cosas difíciles y eso a veces se nos olvida. La contundencia en las áreas es lo que te marca el devenir en los partidos«.

Remarcó para que no hubiera dudas que «en mi diccionario no existe la relajación. Eso está tachado con una cruz. Ni en los días de descanso quiero que se relajen. Creo que la euforia es una mala compañera de viajes y no creo que estemos ni para euforias ni para nada por el estilo sino para seguir creciendo. La victoria del otro día nos tiene que servir para seguir mejorando y para seguir creciendo. Todavía tenemos mucho que mejorar. El otro día hicimos muy buenas cosas aquí en casa pero fuera tenemos que mejorar para ganar partidos. No me cabe la menor duda de que vamos a competir en La Línea«.

«Queremos que la gente se sienta identificada con el equipo y sea feliz y todo va a depender del trabajo. Si somos capaces de competir como el pasado domingo, tenemos muchas posibilidades de poder ganar. La gente quiere que le demos para luego recibir ese apoyo que te da esa fuerza de flaqueza para en momentos de dificultad poder levantar los partidos. Yo en todos estos años viéndolo desde fuera siempre he visto que esta afición nunca le ha dado la espalda a su equipo. En los momentos dados siempre ha estado ahí y ha sido una afición de Primera y que ha estado a la altura y espero que sigan en esa línea con las alegrías y decepciones que se puedan llevar«, añadió.

Preguntado por las novedades que introducirá en el equipo, Claudio dejó claro que «no voy a dar pistas. Está claro que hay que reforzar lo bueno y darle continuidad a muchas cosas positivas. A mí lo que me gusta es que cuando llegue la hora de formar el once tenga dudas. Eso es buena señal y tengo que equivocarme lo menos posible, como hicimos el otro día. Los que se quedan fuera son los que tienen que hacer mejores a los que están jugando ahora mismo. Tienen que apretarles y ponerles las cosas difíciles y cada uno debe asumir el rol que le corresponde en cada momento. Puede haber cambios este domingo. No tenemos que ceñirnos solamente a una forma de jugar porque si sólo juegas de una manera te haces un equipo muy previsible. El otro día tuvimos alternativas en el juego y cuando tuvimos que asociarnos lo hicimos y cuando tuvimos que correr también lo hicimos«.

Del rival del domingo añadió que «seguramente la Balona al principio con Jordi Roger, ante el que me enfrenté en el grupo III de Segunda B, sus equipos casi que te hacen jugar los partidos de ida y vuelta, y ahora con Antonio Calderón no ocurre eso. Él es capaz de atacar con cuatro o cinco y de dejar a cinco detrás del balón. En líneas generales es un equipo que concede muy poco y muy ordenado. Tiene las ideas muy claras y sobre todo a balón parado es un equipo muy fuerte, con dos muy buenos lanzadores, como son Manu Molina y Tomás. Son aspectos que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de hacer faltas. Es evidente que es un partido en el que por momentos tendremos que sufrir por el juego que hacen ellos. Tienen dos delanteros incómodos que en el buen sentido de la palabra se pegan con los centrales. Estamos avisados e intentaremos que no nos sorprendan«.

Por último zanjó la polémica de quién será el encargado de lanzar los penaltis en el equipo. «Teóricamente en todos los equipos hay especialistas. Aquí creo que son Quique Rivero y Morcillo. Pero bien es cierto que si yo estoy en el campo y estoy con confianza, ¿por qué no voy a tirar el penalti? Los dos a la vez no pueden tirarlo. Ya lo hablamos y eso ya está zanjado y lo importante es que el balón entró y tres puntos. Se llevan de maravilla y no hay que darle más importancia. Están subidos de revoluciones y todo el mundo quiere hacer gol. Quique cogió primero el balón y ya está. Eso se lo expliqué a Morcillo y le dije que hubiese corrido antes. Si están los dos en el campo, que se pongan de acuerdo, y si yo tengo que poner el lanzador lo pondré. Pero repito que lo más importante es que el lanzador esté con confianza y no vaya con dudas«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.