Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Balona-Recre

El Recre quiere hacer buena la victoria de la pasada semana y seguir con su escalada. Enfrente tendrá a un rival irregular y que esta temporada está en una zona desahogada de la tabla clasificatoria. El choque contra los gaditanos se jugará este domingo 1 a las 12.00 horas y podrá seguirse en directo por Footters.com.

Test de realidad para el Recre de Claudio Barragán. ¿Se verá la cara positiva que pudo apreciarse la pasada semana en el partido contra el Sanluqueño o volverán los problemas y falta de intensidad de hace dos semanas en Don Benito? El técnico recreativista ha remarcado que en su equipo nunca podrá haber relajación, se juegan mucho.

Enfrente tendrán a un rival de los históricos. La Balompédica Linense, conocido por sus aficionados como La Balona es uno los clásicos del grupo IV de la Segunda B. Un rival con solera y que luce a gala ser el Decano del campo de Gibraltar. Un histórico contra el pionero, de lo mejor de la categoría.

Precedentes de partidos disputados.

Fundado en 1912, la Balompédica Linense es un club histórico de la provincia de Cádiz, concretamente de la Línea de la Concepción. Los gaditanos acumulan 865 partidos en la Segunda B, de los cuales 16 han sido contra el Recreativo. La igualdad ha sido la nota predominante en cuanto a los resultados, ya que el Recre ha ganado 5 partidos, la Balona 5 y el resto han finalizado en empate. La pasada temporada la Balona se impuso al Recre por 2-0, en la última visita de los albiazules al Municipal de la Línea.

Así llega el rival.

Tras el cese de Jordi Roger, un viejo conocido como Antonio Calderón dirige al cuadro balono. Tras su llegada han ganado cuatro partidos, empatado tres y perdido dos, lo que ha permitido a los albinegros colocarse en una cómoda séptima posición y revitalizar sus opciones de pelear por un puesto en la próxima Copa del Rey.

El equipo gaditano cuenta en sus filas con dos exalbiazules como son Manu Molina (Salamanca UDS) y Santi Luque (Salamanca UDS). También incorporaron este verano a Moussa (Lleida), Tomás (El Ejido), Abdoul Bandaogo (Racing Club de France Football), Dopi (Barakaldo), Jordan (Arenas de Getxo), Igor Martínez (Melilla), Nacho Miras (North Carolina FC U23), Luis Alcalde (Antequera), Fabrizio Danese (Arzachena), Albisua (Unionistas de Salamanca), Alhassan Koroma (Marampa Stars FC), Javi Forján (Los Barrios), Pito Camacho (Mirandés) y Bakr Abdellaoui (Académico de Portugal). En enero firmaron a Mikel Fernández (Leioa) y Airam Benito (Extremadura).

Así llega el Recreativo.

Por parte recreativista, Claudio Barragán repite convocatoria y deja en Huelva a Víctor Barroso, Gerard, Irizo, Kleandro y el lesionado Alberto Martín. La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Nauzet Pérez y Álex Lázaro.
Defensas: Óscar Ramírez, Miguel Cera, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo y Nano.
Centrocampistas: Quique Rivero, Gustavo, Fran, Isi Ros, Cristian Martínez, Carlos Martínez y José Carlos.
Delanteros: Rubén Cruz, Chuli y Quiles.

Posibles alineaciones:

Real Balompédica Linense: Javi Montoya; Jordan, Carrasco, Fabrizio Danese, Mikel Fernández; Moussa; Abdoul Bandaogo, Manu Molina, Luis Alcalde; Pito Camacho y Dopi.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Quique Rivero, Gustavo; Carlos Martínez, José Carlos, Isi Ros; y Quiles.

Arbitraje:

El colegiado castellano leonés Alberto González Hernández será el encargado de impartir justicia en el estadio Municipal de la Línea. Se trata de la sexta temporada en Segunda B de este salmantino de 31 años que ya ha dirigido un partido al Decano. Un Badajoz-Recre de la temporada 2017/2018 que finalizó con empate a uno.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.