Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

En el Recre dejan claro la imposibilidad de seguir el protocolo

En el vestuario del Recreativo de Huelva sigue habiendo dudas en cuanto a como se puede producir la famosa ‘desescalada’ en el fútbol no profesional, como puede ser la Segunda B. Una categoría que carece de los recursos necesarios para afrontar la vuelta al trabajo con todas las medidas de seguridad.

El capitán del Recre, Diego Jiménez, dijo al respecto que «en el protocolo de Sanidad se habla de hacer Tests cada tres días, de higienizar vestuario y materiales utilizados después de cada entrenamiento y además en los viajes se tienen que dar unas restricciones, por lo que no podemos viajar toda la expedición. Tanto la plantilla, como el cuerpo técnico y nuestro delegado y servicios médicos no podrían viajar en el mismo autobús. Al final ese tipo de medidas son muy complejas para la Segunda B«.

También dijo del futuro de la competición que «se está hablando que quieren subir a los cuatro campeones a día de hoy, a los cuatro que van primeros en los grupos y creo que es una medida súper injusta para todos los equipos que podían luchar por un ‘play-off’. Lo mejor sería dar una liga nula como están dando en muchos países y empezar de cero la temporada que viene«.

Por último, habló de la posibilidad que la próxima temporada se inicie con partidos a puerta cerrada hasta 2021, algo que considera «un hándicap. Tenemos una de las mejores aficiones de la categoría y cuando las cosas no van bien son los que nos ayudan a sacar las cosas. Además, a nivel económico el club necesita de este soporte, con la gran cantidad de abonos que tenemos. Ese dinero es para el presupuesto anual del club«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.