Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El giro político da por finalizada la era de Carlos Hita al frente del club

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Tras siete años desde la expropiación de las acciones a Gildoy, el cambio de Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva propiciará un cambio de inquilinos tanto en el apartado deportivo como institucional. Una vez se produzca la toma de posesión, Jesús Vázquez tendrá plena capacidad para relevar todos los cargos de responsabilidad, lo cual incluye a presidente, consejero delegado, director deportivo o entrenador.

La llegada de Jesús Vázquez como líder del nuevo proyecto con el Recreativo de Huelva, derivado de la victoria de Pilar Miranda en las elecciones municipales, traerá consigo el punto y final del actual modelo de gestión en el club.

El mensaje que han dejado claro desde el Partido Popular de que no haya políticos en el consejo de administración debe implicar la salida de consejeros como son los casos de Francisco Javier Martínez-Ayllón (representante de Huelva Deporte dentro del consejo) y Manuel Daniel García, con clara vinculación con el PSOE, o también la de Juan Ramos, consejero representante del Ayuntamiento. En cuanto al futuro de José Antonio Sotomayor y Antonio Macías Pichardo, de un perfil distinto, habría que esperar acontecimientos.

Por supuesto, el futuro de Carlos Hita como consejero y apoderado del club parece definido. Su llegada al Recre fue una apuesta del antiguo Equipo de Gobierno del Consistorio onubense en 2017, meses después de la expropiación de las acciones a Gildoy. El sorteo de los playoffs de ascenso en Las Rozas, a los que acudió en representación del club e incluso intervino, podría ser de los últimos actos en los que participa en calidad de representante del Recre.

Cabe recordar tras las elecciones, deben pasar 20 días hasta la toma de posesión de la nueva alcaldesa y los restantes concejales, entre los que se encuentra Paco Muñoz, persona encargada de diseñar el futuro del Recre. De todas formas, hasta la celebración de una nueva Junta de Accionistas no quedaría registrado todos los movimientos que puedan darse de manera oficial, aunque se podría ejercer el relevo en la cúpula por cooptación.

Parcela deportiva

Parece también claro que el futuro de Dani Alejo estaría más definido con la llegada de Jesús Vázquez, que ya manifestó en el pasado sus quejas de que el algecireño no hubiera querido escuchar su propuesta para el fútbol base. El director deportivo tiene contrato para la próxima campaña, pero no parece que sea un problema para que haya entendimiento, con independencia de que se consiga el ascenso a Primera RFEF o no. En cuanto al entrenador, ese nuevo director deportivo sería el encargado de evaluar la continuidad o no de Abel Gómez.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.