Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pendientes de conocer el aforo definitivo en los estadios

Imagen de archivo.

El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las Comunidades Autónomas fijar criterios homogéneos en toda España para fijar los aforos que tendrán los equipos en sus competiciones de cara a la próxima temporada. La Junta de Andalucía, siempre que no haya unanimidad entre las distintas comunidades, fijaría el aforo de los estadios en un 75%.

Mientras que los aficionados recreativistas están a la espera del inicio de la campaña de abonados, el Gobierno de España negocia con las distintas Comunidades Autónomas para que «pacten unas reglas comunes a partir de las que cada una decida el aforo de público permitido en los partidos de competición oficial que se disputen en sus respectivos territorios», Así lo destacan medios como Alicante Plaza, remarcando también que «en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, el Gobierno central invitaba este miércoles a los Gobiernos Autonómicos a constituir una mesa de trabajo dirigida a consensuar unos criterios comunes, a partir de los que luego cada una de ellas decida los aforos que permite en cada partido de la Liga de Fútbol Profesional y de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto. Es decir, que no quepa la posibilidad de que en un territorio en el que la incidencia sea menor haya menos aforo autorizado que en otro en el que aquella sea mayor». Una medida que podría también extenderse al fútbol no profesional, como es el caso de las distintas competiciones ligeras de la RFEF.

Restan dos semanas para que se inicien la Primera y Segunda División y de momento se desconoce de manera oficial con qué porcentaje de espectadores podrá contar cada equipo en casa. En lo referente a la Junta de Andalucía, Diario Sur detallaba las conversaciones entre los distintos clubes y La Junta para que llegara a un 75%. De confirmarse, siempre y cuando los datos de la pandemia no empeoren, el aforo del Nuevo Colombino quedaría en 16.200 espectadores.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.