Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club valora eliminar de su pasivo la deuda con Trust y Federación de Peñas

Imagen del consejo de administración (Manu López).

En el consejo de administración del Decano consideran que lo adeudado con los colectivos de aficionados ha prescrito y desde la propiedad entienden que lo recaudado no debe ser canjeado en acciones.

Fue el punto que se trató en la Junta de Acciones que más debate encendido despertó entre los presentes. La deuda del club de 893.726,41 euros, como así aparece reflejada en sus cuentas, con La Federación de Peñas, el Trust y otros socios. Un pasivo que desde el club, como así remarcaron, no están por la labor de seguir manteniendo en sus cuentas.

Así de claro se mostraron en el consejo de administración y la propiedad. El propio presidente del club, José Antonio Sotomayor, manifestó su voluntad de eliminar dicha deuda del pasivo del club al entender que ya ha prescrito. De hecho, destacó que «esto no es una deuda del Recreativo, esto está prescrito y no va a estar penalizando el balance de esta sociedad, año tras año». Es por ello que en cuanto a lo que atañe al consejo como responsabilidad, la deuda con los grupos de aficionados dejará de aparecer en el pasivo del club en los próximos balances.

Además, entienden que «esto fue un acto de generosidad de la afición para salvar al Recreativo», por lo que «estamos eternamente agradecidos a las dos asociaciones, Trust y Federación de Peñas». El dirigente recreativista está a favor de realizar un reconocimiento moral a la afición, en forma de reconocimiento sentimental porque entiende que «el dinero se entregó para salvar el Recreativo».

Por su parte, Carlos Hita destacó, al hilo de lo que le pedían los minoritarios, de darle poder a nuestra gente (afición) con acciones para poder salvaguardar al club en el caso de que recayera en manos equivocadas, que «ahora es cuando más representada está la afición en el consejo, con un presidente que es socio del Trust y un consejero que es miembro de la Federación de Peñas. Ahora es cuando una asociación como el Trust o la Federación de Peñas tiene poder real y no la va a tener así en la vida si viene alguien de fuera».

Respaldo de la propiedad

Por otro lado, los representantes del Ayuntamiento y de Huelva Deporte, los máximos accionistas en la entidad recreativista, también se mostraron en la misma sintonía, al entender que el canje de deuda por acciones no tiene ningún recorrido, ya que un futuro dueño privado podría anular el valor de las acciones si afrontara alguna operación de reducción y ampliación de capital (operación acordeón). El propio Pepe Fernández mostró su asombro porque «no sé como un pasivo puede transformarse en acciones». Asimismo, remarcó que mientras el Ayuntamiento siga siendo el principal valedor económico del club, no puede existir un pasivo que desde su punto de vista está prescrito y agrava el balance de las cuentas de la entidad.

Reforma de los estatutos y la Asamblea Consultiva

Por último, desde el club se aclaró que la reforma de los estatutos, ya aprobada, sigue en proceso de inscripción, mientras que la Asamblea Consultiva no se ha podido celebrar por el COVID, pero que la intención de la entidad albiazul es la de poder organizarla antes de final de año.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.