Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Las obras en la Ciudad Deportiva se posponen hasta septiembre

Imagen de archivo (Manu López).

El club confirmó en la Junta de Accionistas que la decisión del CSD de facilitar la subvención se retrasará hasta el mes de septiembre como mínimo, lo que paraliza de momento las obras para la instalación y mejora del campo donde jugará sus partidos el Sporting de Huelva. Asimismo, el Decano confirma que realizará una inversión con fondos propios para arreglar los campos de césped artificial.

El Recreativo de Huelva tendrá que esperar varios meses para que se inicien las obras de mejora y acondicionamiento del campo que utilizará el Sporting de Huelva en sus partidos. En la Junta de Accionistas celebrada hoy, se explicó que el equipo de fútbol femenino no podrá jugar de momento sus partidos en las instalaciones recreativistas. En el estadio albiazul porque el césped no está preparado para albergar a dos equipos, de hecho ya está dando muestras de problemas que deberán ser solventados en estos meses. Y en la Ciudad Deportiva tampoco, ya que el inicio de las obras se ha retrasado hasta septiembre como mínimo.

Así lo explicaron los gestores albiazules, aseverando que ya han recibido la notificación por parte del CSD y que la empresa encargada de realizar las obras no iniciará un trabajo de esta envergadura hasta que estén asegurados los pagos. Cabe remarcar que se va a transformar el Campo 1 de la Ciudad Deportiva en un pequeño estadio, con instalación de gradas, mejoras en los vestuarios, acceso, iluminación… Incluso separación de campos, ya que el Recre entrenará en el Campo 2.

Los campos de césped artificial, con fondos propios

Asimismo, desde el Decano se ha informado de sus planes para poder arreglar los campos de césped artificial y mejorar las infraestructuras que permitan al Decano y sus equipos de cantera jugar sus partidos y entrenar en sus propias instalaciones. Juan Ramos, consejero de la cantera, explicó que llegado el momento «por un lado estará la ayuda para un campo, gracias al convenio con el Sporting y la otra será una inversión propia del club para asumir las mejoras en la Ciudad Deportiva. Ojalá que para enero todos nuestros equipos puedan utilizar la Ciudad Deportiva. Todo dependerá de cuando esté disponible el dinero del CSD». Lo que está claro es que el Campo 2 de la Ciudad Deportiva, de césped natural, no recibirá trabajos de mejora porque entienden que se trata de un terreno de juego en mejores condiciones y al que se le tratará con resiembras.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.