Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Se inicia una nueva etapa en el club tras la Junta de Accionistas

Antonio Macías Pichardo, en la Junta de Accionista (Manu López)

El club se pone al día tras la aprobación de las cuentas 19/20 (reformuladas) y 20/21. Antonio Macías Pichardo y Manuel Daniel García, nuevos consejeros del Decano.

Este viernes 29 de julio tuvo lugar la celebración de una nueva Junta de Accionistas en el club decano. En ella se aprobaron las cuentas que quedaban por ajustar antes de que el club, por fin, pueda proceder a la celebración con normalidad de las Juntas que sirvan también para la aprobación de presupuestos. Como ya informamos en esta web, fueron sometidas a votación la gestión económica del ejercicio 19/20 (cuentas reformuladas) y de la 20/21, donde el club presentó un superávit de 1.161.054,09 euros.

Estuvieron presentes en la Junta todos los componentes del consejo de administración: El presidente, José Antonio Sotomayor; el director general, Carlos Hita; los consejeros, Juan Ramos Bracero y Francisco Javier Martínez Ayllón; además del secretario no consejero, Francisco Javier Muñoz González. Asimismo, en representación del Ayuntamiento como máximo accionista estuvo el concejal Manuel Gómez, un habitual en este tipo de actos y en representación de Huelva Deporte, el también concejal, Pepe Fernández. Asimismo, estuvieron representando a colectivos de la Federación de Peña y el Recreativo Supporters Trust, José Antonio Cabrera y Alejandro López, además de un grupo de accionistas minoritarios. En total, incluyendo a colectivos y minoritarios, 11 personas con derecho a voto y a ser escuchados.

Nace una nueva etapa en el club

A remarcar que al margen de la aprobación de las cuentas y la gestión del consejo de administración con respecto a los últimos ejercicios, se llevó a votación el nombramiento de dos nuevos consejeros que ya venían colaborando con el club en calidad de asesores. Se trataban de Antonio Macías Pichardo y Manuel Daniel García, este último ausente en la Junta por motivos de salud.

El propio Pichardo manifestó «mi agradecimiento en la votación tras mi nombramiento como nuevo consejero del Recreativo de Huelva. Primero a José Antonio Sotomayor, como presidente del club y por la confianza que ha tenido en mí y ha querido contar con mi persona. Como me conocen todos, al Recreativo no se le puede decir que no. También le quiero dar las gracias a José Antonio Cabrera, que sigue siendo mi presidente y a todos por su apoyo. Aunque haya personas que se han abstenido, me han mostrado su mensaje de apoyo. Que nadie tenga dudas de que me voy a dejar la piel y el alma en que el Real Club Recreativo de Huelva estará donde se merece».

También se reafirmó como auditor de las cuentas del club a Fides Auditas Tartessos Auditas SLP, tras expirar el plazo de tres años.

Ruegos y preguntas

El punto del orden del día cuya mayor duración, cuya duración fue mucho mayor de lo habitual, fue sin duda el último. En la sala de prensa del Nuevo Colombino fue se debatió y habló de dudas que trasladaron los accionistas al club, abordando puntos que incluso requerirán contestación a posteriori, como saber la cuenta de ingresos del club en materia de marketing de manera desglosada, como es el caso de lo que percibió el Decano del patrocinador, Alter Enersun. Por cuestiones de confidencialidad, el club le trasladó a los interesados que serán respondidos por escrito en los próximos días. Además, se abordaron aspectos deportivos como la gestión de la cantera, en especial en la figura de Dani Alejo como máximo responsable o el reciente juicio con el Villarreal, del que ya se conoce que se ha llegado a un acuerdo, por el cual se ha aplazado el pago de 535.000 euros. Desde el club se aclaró que todo vino de la campaña 14/15, en la que el Recre firmó a dos jugadores procedentes del Villarreal (Joselu y Toño). Cantidades que incluían unos altos intereses de demora (15%) y que dispararon la cantidad final que deberá abonar el club.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.