Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Diego Jiménez lo tiene claro: «Tenemos que ser un equipo sólido y comprometido»

El capitán del Recre mandó un claro mensaje: «También tenemos que cerrar la plantilla con tres o cuatro incorporaciones que nos den un ‘plus’ y nos sirva para competir mucho».

El defensa central y capitán del Recreativo de Huelva, Diego Jiménez, habló de la pretemporada del equipo en declaraciones al portal Timejust.es. El zaguero indicó que «hemos empezado muy pronto y normalmente suelen ser de seis semanas, aunque este año estaba planificada para ocho semanas para no acumular tanta carga para evitar lesiones. Finalmente, con el retraso de la competición, van a ser más de ocho semanas y la estamos haciendo progresivamente, no es necesario como se hace en otras pretemporadas meter muchísima carga junta, muchas dobles sesiones, mucho trabajo, ahora se hace un poco más livianas y hay que ir poco a poco para que el cuerpo se adapte«.

«Llevamos tres semanas entrenando, hay muy buen grupo tanto deportivo, como humano. El trabajo está siendo excelente por parte de todos, hay muchísima exigencia. En lo personal, me encuentro bien, algunos días un poco más cansado y fatigado como le está pasando a todos mis compañeros porque hemos estado parados mucho tiempo«, remarcó.

En cuanto a los objetivos marcados, Diego destacó que «tenemos que ponernos bien físicamente, conocernos y que exista química dentro del grupo. También tenemos que cerrar la plantilla con tres o cuatro incorporaciones que nos den un ‘plus’ y nos sirva para competir mucho. Tenemos que intentar ser un equipo sólido, comprometido, y que a los rivales les cueste hacernos daño. Ahora mismo, tenemos que ir partido a partido. En cuanto a las propias, como todo el mundo, quiero estar lo más arriba posible«.

También habló de Quiles, destacando que «es cierto que ha estado más cerca de salir que de quedarse, y ahora la situación está parada. Es una negociación complicada a tres partes, cada uno mira su interés y creo que hay que buscar el interés mutuo de todos. Al final es un negocio, todos sabemos como funciona el fútbol y hay que buscar que la gente esté contenta. Si finalmente sale, obviamente si es bueno para el club al entrar una gran cantidad de dinero y para él va a mejorar su calidad de vida, adelante. En cambio, si no sale y se queda con nosotros, sería un placer porque es un gran futbolista y lo considero un amigo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.