Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La AFE hace público un comunicado de los futbolistas de Segunda B y Tercera

La Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido un comunicado en el que expresan la inquietud de los futbolistas de Segunda B y Tercera División.

Dicho comunicado expresa lo siguiente:

«Manifestamos nuestra gran preocupación ante esta situación que afecta de manera directa a nuestras relaciones laborales, que reguladas por el Real Decreto 1006/1985, nos califica de deportistas profesionales, independientemente de la calificación de la competición como ‘no profesional’. También entendemos que tenemos derecho a que se garantice el ejercicio de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria, ya que como todos los trabajadores, nuestras familias dependen económicamente de ello.

Es por ello que pedimos que se desarrolle un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte para garantizar la vuelta a la competición. Es estrictamente necesario que esta vuelta a la competición se realice a la mayor brevedad posible y además se establezca fecha cierta del comienzo de la misma«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.