Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Nuevo Colombino dictará sentencia al proyecto deportivo

Solo dos victorias en casa pueden dar vida a un equipo que se la jugará ante Fuenlabrada y Murcia. El entorno albiazul, muy crispado, ya prepara en redes sociales distintas iniciativas en forma de protesta. Con una venta en ciernes, parece complicado que puedan producirse cambios importantes en forma de ceses, aunque en el mundo del fútbol la cuerda que siempre se rompe es la del entrenador.

La derrota del Recre ante el Ceuta, tercera tras disputarse los seis primeros partidos, coloca a los albiazules colistas en solitario del grupo 2 de la Primera Federación. Un resultado que ha hecho mucho daño dentro y fuera del equipo, y que crea una situación muy difícil y compleja en los dos próximos compromisos del Decano en casa. Los recreativistas se jugarán algo más que seis puntos en sus duelos ante Fuenlabrada y Murcia.

El proyecto deportivo para la temporada 24/25, muy cuestionado por un amplio sector de la afición, puede tambalearse si equipo no es capaz de lograr al menos una victoria que aporte serenidad en un momento muy difícil, tanto en el plano deportivo como institucional. Con el club en venta, negociaciones abiertas y una posible vuelta de Gildoy, la situación más aconsejable es la de dotar al club de cierta estabilidad y continuidad. No se esperan decisiones drásticas si el dueño puede cambiar de un día para otro. Es una realidad incuestionable, pero en la situación actual del Recreativo, obviar hacia donde va el equipo, dando la espalda a un entorno que pide cambios (incluso con movimientos de aficionados en redes sociales) parece complicado.

Así las cosas, el Recre jugará este sábado con la necesidad de batir al Fuenlabrada, sumar los tres puntos en el casillero y acallar lo que puede estar por venir en forma de pitos, cánticos, pañoladas… Lo que es evidente es que la pelota estará en el tejado de la aún propiedad, del aún consejo de administración y de la aún dirección deportiva. En este deporte todo está visto, pero difícilmente pueden darse dimisiones de la zona noble si hay proceso de cambio y existe una propiedad, el Ayuntamiento, que está en fase de dar pasos para atrás y dejar el camino libre a lo que esté por llegar.

Abel Gómez, el lado de la cuerda más débil

Es por ello que no se esperan cambios, al menos de manera voluntaria, pero dos nuevos malos resultados dejarán una situación insostenible y en el mundo del fútbol, en momentos de crisis, la cuerda siempre suele romperse en el lado más débil, es decir, el del entrenador. Algunas voces interesadas ya apuntan el nombre de José María Salmerón como relevo de un Abel Gómez que sigue creyendo en su trabajo y en sus posibilidades de revertir esta difícil situación.

«Yo sigo estando fuerte. La situación está clara que no es de buen gusto para nadie porque estamos en una dinámica muy negativa en cuanto a resultados, pero hay que pelear por darle la vuelta», remarcó el granadino ayer en rueda de prensa en el Alfonso Murube.

Así las cosas, las dos primeras finales de la temporada, con apenas seis encuentros disputados, llegarán antes de lo deseado. El primer juicio sumarísimo, este sábado. El Nuevo Colombino, tanto en el verde como en la grada, dictará sentencia.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.