El delantero albiazul reconoció la frustración por no lograr la victoria en el Colombino y subrayó la necesidad de encontrar soluciones para hacerse fuertes en casa. Pidió más agresividad y velocidad en las transiciones, además de respaldar públicamente a Paolo Romero en su lucha por estrenarse como goleador.
El Recreativo de Huelva no pasó del empate en el Nuevo Colombino ante el Linares Deportivo y, tras el encuentro, Caye Quintana analizó un resultado que dejó un sabor agridulce en el vestuario albiazul. El delantero reconoció que se marchó con frustración por no haber podido brindar a la afición una victoria que parecía al alcance del Decano.
"Ha sido una pena porque la tocó el defensa y creo que iba a ir bien dirigida, pero sí, la verdad que estoy poco frustrado hoy por el empate porque veníamos con ilusión y no hemos podido ganar y la verdad que creo que podíamos haberlo hecho, pero bueno, otro empate en casa. Ahora tenemos que seguir mejorando todas las cosas, ver el partido y ver un poco en qué tenemos que mejorar para sacar estos partidos en casa", explicó.
El punta de Isla Cristina puso sobre la mesa un contraste llamativo entre el rendimiento fuera y dentro de casa. "No sé a qué se debe, pero es verdad que los números están ahí. Fuera de casa hemos ganado los dos partidos y en casa solo hemos podido sacar un punto. Es verdad que aquí los partidos están siendo totalmente diferentes que fuera, porque se encierran un poco más los equipos. Y nos está costando esa parte más. Y tenemos que darle una vuelta y buscar soluciones porque pasarán muchos partidos y tenemos que solucionar ese tema para poder sacarlos. Ahora tenemos otro partido en casa con el Lorca la semana que viene y tenemos que ir sumando de tres en tres, evidentemente", aseveró.
Caye también incidió en aspectos futbolísticos que, a su juicio, el Recre debe pulir para dar un paso adelante. "Probablemente, nos ha faltado agresividad, es verdad que tenemos que mejorar en eso, somos un equipo bastante joven, quitando a los tres o cuatro que ya tenemos más edad. Pero es verdad que, si tenemos que mejorar, tanto en eso, como en darle más ritmo cuando robamos, el buscar las espaldas de la defensa… Es verdad que muchas veces robamos y nos falta ese balón hacia delante que nos catapulte a la contra y demás, ya lo hemos hablado en jornadas anteriores internamente. Y como digo, vamos a la jornada 4, tenemos que mejorar muchísimas cosas, evidentemente, y a eso estamos, ¿no? Trabajaremos para mejorarlas y para sacar los máximos puntos posibles. Quitando eso, creo que tenemos que también buscar el lado positivo. Un punto que sabe a poco porque jugamos en casa, pero viene un partido contra el Lorca que también va a ser difícil e intentaremos sacar los tres", indicó.
Por último, el delantero quiso tener unas palabras de apoyo hacia su compañero Paolo Romero, que sigue peleando por estrenarse como goleador. "A Paolo lo veo bien. Es un chico que le pone muchas ganas y también acepta muy bien los consejos. Por ejemplo, hoy la que ha robado, dos jugadas antes le digo quédate por aquí que suelen fallar esos pases y mira, has robado y ha estado en un mano a mano. Entonces, eso es muy bueno, tiene esa intuición que siempre puede aceptar esos consejos muy bien. Es verdad que cuando entras en una vorágine de no hacer gol y te metes tú solo a esa presión, evidentemente te cuesta más. Es un chico joven y no es fácil que le preguntemos o que… Al final es lo normal, ¿no? Lleva jugando muchos partidos y no ha tenido la suerte de cara al gol, pero estoy seguro de que hará el primero y hará muchos más. No tiene que obsesionarse con eso porque es algo que va a venir solo, y él crea mucho y tiene que centrarse en lo que entra. Nos da muchísimas cosas, y a lo mejor no ha tenido la suerte de cara a gol".
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.