Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ampliaremos la querella a otras personas, nos lo pide la jueza»

Óscar Romero, de Krypteia Capital, destacó que «tanto el presidente como el resto de consejeros y el director general no han podido, o no han sido conocedores del delito. Ellos han firmado un documento, pero si nosotros hemos sido engañados ha sido otra persona e incluso nos facilitan quién ha podido ser o quién ha podido ser el autor intelectual del engaño». También avisó que «seguimos con una sentencia favorable de ejecución con respecto al préstamo y está pendiente de pago, con sus intereses correspondientes. La situación actual es que en los próximos meses habrá una convocatoria de subasta de la Ciudad Deportiva y posteriormente un embargo de cuentas en el momento que judicialmente corresponda».

Óscar Romero, representante de Krypteia Capital, está de vuelta. En declaraciones en la tertulia de Canal Luz dio la versión de su grupo con respecto el archivo de la querella contra el club y los consejeros por los palcos del Nuevo Colombino.

Así, aseguró que «no hay ningún tipo de archivo, es un sobreseimiento provisional. Es decir, que se suspende y paraliza la investigación hasta que la otra parte genera una serie de actos. En este caso nosotros tenemos el derecho a un recurso de reforma y un recurso de apelación y lo relevantes es que la jueza viene a decir que hay un delito, pero que cree que no puede haber sido hecho por el Consejo de Administración. Tanto el presidente como el resto de consejeros y el director general no han podido, o no han sido conocedores del delito. Ellos han firmado un documento, pero si nosotros hemos sido engañados ha sido otra persona e incluso nos facilitan quién ha podido ser o quién ha podido ser el autor intelectual del engaño«.

A este respecto añadió que «nosotros vamos a ampliar la querella a otras personas porque nos lo está pidiendo la jueza. Nos han dicho que o bien ampliamos la demanda o vamos a una cuestión mercantil y pedimos una indemnización por daños y perjuicios. Nosotros hemos tomado la decisión de ampliar la querella y vamos a llamar a otras personas de Huelva para que vayan a declarar. La jueza tomará la decisión en las próximas semanas y si tenemos que ir a la Audiencia Provincial, iremos a la Audiencia Provincial. El procedimiento sigue vivo, aunque se liará un poco más«.

También habló del préstamo que realizaron al club en junio del 2018 y que esperan cobrar. Para ello avisa que «seguimos con una sentencia favorable de ejecución y está pendiente de pago, con sus intereses correspondientes. La situación actual es que en los próximos meses habrá una convocatoria de subasta de la Ciudad Deportiva y posteriormente un embargo de cuentas en el momento que judicialmente corresponda. Yo calculo que será en primavera del año que viene, con los plazos normales. Estamos en esa fase de intentar recuperar el préstamo que venció en agosto del 2018«.

«Si la subasta quedara desierta habría una segunda subasta en un plazo de mes y medio o dos meses, y posteriormente nos quedaría el embargo de las cuentas y tendríamos que esperar a que hubiera dinero para poder cobrar. Durante ese tiempo no podrían realizar ningún tipo de pago porque se estaría cometiendo un ilícito penal y llegado el caso tomaríamos las oportunas medidas«, aclaró.

No quiso entrar a valorar en profundidad el por qué aún no han cobrado las cantidades que prestaron al club, ya que «lo comentaba un poco el presidente, la situación del club es delicada y hay otros pagos que requieren mayor urgencia que el nuestro, y por tanto lo único que nosotros podemos hacer es defender nuestros derechos de crédito y que el club tome sus decisiones, ya que no somos nadie que tiene que pagar o dejar de pagar. Cada uno defiende sus intereses. El club defiende el corto plazo para que los jugadores puedan cobrar al día, tienen un plan definido para los próximos dos años y ahí veremos si se cumple o no se cumple«.

Por último destacó que «hace un par de meses interpusimos una demanda por el famoso informe de la Liga que no aparecía y no nos facilitaron. El juez pidió la documentación y tampoco se lo facilitaron. Hemos tenido que poner una demanda y hemos llamado a un montón de gente a declarar. Otro procedimiento más«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.