Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Los canteranos tenemos que dar el máximo para que sigan confiando»

David Alfonso se ha ganado la confianza de Claudio.

El futbolista onubense y de la cantera, David Alfonso, indicó que «después de tanto tiempo se ha cumplido un sueño para mí».

David Alfonso es el ejemplo de la satisfacción. El canterano debutó por fin en partido oficial en el Nuevo Colombino con el primer equipo, algo que resaltó en rueda de prensa. «Estoy feliz porque después de tantos años, de hecho más de diez en el club, ves como el trabajo y el sacrificio de tanto tiempo se ve recompensado. Es una pena el resultado porque al final cuando sales al campo lo que siempre quieres es ganar, pero estoy muy feliz porque después de tanto tiempo se ha cumplido un sueño para mí«.

En cuanto a la exigencia de jugar en el primer equipo en momentos tan complicados como este, resaltó que «para nada siento presión. Al contrario, siendo de Huelva y formado en la cantera del Recre es una motivación extra que nos ayuda a estar siempre al 100% y a darlo todo en el campo, ya que sabemos que partimos de la base que somos canteranos y en cualquier momento puede ser que el míster no cuente contigo. Por eso tenemos que dar siempre el máximo para que el míster siga confiando en nosotros«.

Preguntado por la competencia en el lateral izquierdo con Luis Madrigal, David dijo que «no es algo que solo ocurra en mi puesto. Es algo que se da en todos los puestos del equipo. Tenemos una competencia muy alta, muy exigente y es beneficioso para el equipo y para los jugadores, porque hace que no te puedas relajar ni un solo minuto. Luis Madrigal es un futbolista y una persona excelente, y el míster es el que decide. Pero la competencia en mi puesto y en la de los demás es muy alta«.

Por último habló de sus opciones de repetir titularidad, de lo cual dijo que «yo cuando salgo a entrenar intento dar el máximo e intento hacerlo lo mejor posible para que el míster confíe en mí. Ya luego es el que tiene que tomar la decisión de quién pone. Yo intento poner las cosas difíciles porque mi objetivo es dar siempre el máximo en el campo, para que luego él sea el que tome la decisión que crea oportuna«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.