Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo se mide a un buen rival bajo la amenaza del temporal

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El Decano se enfrenta al Sevilla C este sábado 30 en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del club de Nervión, en partido que arrancará a las 12.00 horas.

Cambio de chip. El Recreativo afronta un nuevo compromiso liguero con el objetivo de seguir en la cresta de la ola. A ganar para seguir liderando la clasificación, con permiso del Utrera, pero obligado a cambiar de mentalidad. Lejos de medirse a un rival limitado en su estadio, bajo un césped sintético en mal estado, el Decano se medirá ante un filial armado de talentosos futbolistas que afrontarán el partido con la ventana y los inconvenientes de un equipo de cantera, y un estadio con un césped natural en inmejorables condiciones.

Eso sí, los albiazules se enfrentarán al Sevilla C bajo un anunciado temporal de lluvia y viento que puede afectar de manera notable el partido. Tanto en la grada, al desplazarse finalmente 350 aficionados de las 1.000 entradas disponibles, una cifra nada desdeñable viendo el ‘día de perros’ que se espera este sábado; como en el partido, ya que de nada vale disponer de un césped en gran estado, como es el Jesús Navas, si finalmente la lluvia crea charcos.

Del rival del Recre, remarcar que el segundo equipo filial del Sevilla está instalado en la séptima posición de la tabla clasificatoria, igualado con Xerez y Ciudad de Lucena. Actualmente, Juan Díaz es el encargado de entrenar al equipo hispalense, tras los movimientos que se produjeron con el cese de Paco Gallardo en el Sevilla Atlético. Dispone de una plantilla con juventud y calidad, como todo equipo de cantera. Jugadores que están a caballo con el primer filial e incluso con el Juvenil de División de Honor.

A remarcar futbolistas del talento de Cristóbal, Jaime, Lulo, Salguero, Álex Guti y el goleador del grupo con 7 goles, Diego Talavarón. También destaca la presencia de Ángel Puerto, el hermano del exalbiazul Israel Puerto.

Así las cosas, la plantilla de jugadores del Sevilla C está conformada por los siguientes jugadores:

Porteros: Herzig y Matías.
Defensas: Ángel Puerto, Jacobo, Kike Salas, Marcos Otero, Néstor y Agustín Otero.
Centrocampistas: Álvaro, Cristóbal, Jaime, Lucas, Lulo, Manolo Vázquez, Salguero, Álex Guti y Capitas.
Delanteros: Diego Talaverón y Raúl Rojas.

Asimismo, participan con cierta asiduidad varios juveniles de nivel, como son los casos de Marco, Crespo y Pablo Ortiz.

Ambos equipos nunca se han enfrentado en partido oficial. El Sevilla C ha sido rival habitual del Recre B, cuando el filial albiazul competía en la Tercera División.

Dos novedades en la convocatoria.

En cuanto al Decano, Alberto Gallego ha preparado el partido con sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. De cara a la convocatoria, hay dos novedades con respecto al pasado partido contra el Gerena. Vuelve Rubén Serrano, ya recuperado de su lesión y con participación en el filial, y el pivote también sub-23, Enric Martínez. Ambos ocuparán el lugar dejado por Ale Limón y Perotti. Tampoco se desplazarán como jugadores convocados Anaba, Ponce y José Mari, al igual que el lesionado Peter.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Gonzalo Piña.
Defensas: Juanjo, Pedro Pata, Manu Galán, Pablo Gallardo, Ismael Barragán y Rubén Serrano.
Centrocampistas: Arjona, Dani Sales, Álex Moreno, Enric Martínez, Diawara, Cristian Terán, Marc Fraile, José Mari y Víctor Barroso.
Delanteros: Chendo Alarcón y Juan Delgado.

El partido será dirigido por el colegiado gaditano José Antonio Palomares Gutiérrez. El encuentro podrá seguirse por radio, en emisoras locales como Hispanidad Radio, en el 101.8 de la FM y a través de internet en su página web. En Albiazules.es volveremos a ofrecer lo más destacado, tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.