Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es muy importante que mañana nos impongamos a todo»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Alberto Gallego analizó el próximo partido de los albiazules, este sábado 30 ante el Sevilla C. El preparador catalán explicó en rueda de prensa que el equipo se ejercitó el jueves en Punta Umbría porque «necesitábamos entrenar en un campo en condiciones» y que no tenía constancia de que fueran a puerta cerrada.

También remarcó que en su equipo «no hay distracciones», reconociendo que «ahora mismo aprovecho esta semana para mejorar todo lo que debemos mejorar, para que se note en el siguiente partido que hemos mejorado en muchos aspectos, en dar ese paso adelante, porque el gen competitivo lo está demostrando el equipo cada domingo. Me refiero a nivel de ataque posicional, las transiciones, en defensa lo estamos haciendo fantástico y aún hay que mejorar cosas… Son este tipo de semanas en el que vienes de una victoria contra el líder, de manera sólida, en el que después de ver el partido detenidamente te fijas en que el equipo, en algún momento, está un poco atenazado. El que se puedan liberar un poco más estos jugadores y que se note mañana el equipo empieza a soltarse, sabiendo que ese gen competitivo lo llevan, es lo que espero».

Quiso explicar la evolución de su equipo en cuanto a juego, destacando que «en pretemporada no existía el factor competición, por lo que el equipo ahora está en una fase de crecimiento mucho más lento. En pretemporada nuestro crecimiento a nivel de información era mucho mayor y las probaturas eran mucho más fáciles de hacerlas. En algunos momentos salía bien, en otros salía mal como el probar muchas veces con carrileros que acababan como delanteros centros, todo el ataque circulante con ese movimiento cambiante, en roles… Había muchas más libertad en cuanto a que los jugadores podían empezar a conocer lo que podíamos llegar a ser. Pero una vez entramos en competición, esos conceptos los estamos dando en dosis cada vez más lentas porque tienen que quedarse más claros. Cuando yo veo que ocurre en pretemporada, estaban bien, pero se hacían mal también varios. Aún no estaba fijado, no estaba sólido y creo que este equipo, en enero o febrero, volveréis a ver todo este tipo de movimientos que crean esas superioridades y esa confusión en el rival, en el cual yo creo. Y cada vez más progresivamente los vais a seguir viendo».

También aseveró que «los jugadores pueden hacer el juego que yo quiero, pero lo que pasa es que hay un rival que nos obliga a estar atentos a otros aspectos, que nos privan quizás de tener esa soltura y esa anarquía, y quizás necesitamos en estos momentos tener más solidez y controlar más el partido. No nos conviene que el partido se descontrole, es una de las cosas que ocurren cuando jugamos de esa manera. Ya os dije en pretemporada que yo soy un entrenador que a veces coloco al equipo en bloque bajo y todos lo estáis viendo. También me gusta jugar a la contra, como también me gusta en otros partidos tener la posesión. Todas estas maneras de jugar lo vais a ir viendo cuando el equipo tenga más soltura y solidez».

Respeto al Sevilla C.

Del rival y el partido que espera este sábado comentó que «el de mañana va a ser un partido con dos equipos muy ofensivos, de vértigo, ellos corren muy bien y tienen jugadores con mucha velocidad, como Guti, Diego Talaverón que está en un momento dulce y apunta a mucho más, Cristóbal… Jugadores con una proyección que van a querer mostrarse y nosotros vamos a tener que imponernos. Es muy importante que mañana nos impongamos a todo, que sintamos el campo nuestro y se vea que el equipo que está cómodo es el Recre y no el Sevilla C». «No le tenemos miedo al rival, miedo a las enfermedades. Ahora, respeto, los hemos estudiado, concentración para que ellos no desarrollen su juego, saber las debilidades del portero… Todo eso está preparado y eso es lo importante».

El interés en Gianluca Simeone.

También habló el entrenador del Recre del posible interés en el delantero argentino Gianluca Simeone para el mercado invernal. Un jugador que conoce muy bien de su etapa en el CD Ibiza y del que dijo que «por mi parte, ni me gustaría ni no me gustaría. Yo hablo con muchísimos jugadores porque tengo buena amistad, pero en este caso la pregunta creo que hay que hacérsela a Dani Alejo. En mi caso yo no tengo ningún interés que venga nadie más que la plantilla que tenemos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.