Abel Gómez también reflexionó en rueda de prensa sobre su sanción, asegurando que «no se me pasa el enfado porque es totalmente injusto».
El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ha protagonizado la actualidad albiazul en las últimas horas, abordando dos temas clave: el proceso de venta del club y la visita al líder Antequera. Con su habitual serenidad, el técnico ofreció su perspectiva en rueda de prensa, destacando la importancia de mantener la normalidad en el equipo pese a la incertidumbre institucional, y adelantando los detalles del próximo encuentro liguero.
La reciente noticia del acuerdo de venta del Recreativo de Huelva ha generado gran expectación en la afición onubense. Según ha anunciado el Ayuntamiento de Huelva, un grupo inversor con capital internacional ha adquirido todas las acciones que permanecían en poder de Pablo Comas, lo que podría marcar el inicio de una nueva etapa para el Decano.
Sin embargo, para Abel Gómez y su cuerpo técnico, la prioridad sigue siendo la estabilidad. «Nos falta información. Sabemos que hay un acuerdo y que ahora se abre un periodo, pero seguiremos trabajando con la misma normalidad que hasta ahora y esperando acontecimientos. Todos los que estamos aquí queremos lo mejor para el club, y si lo mejor es una venta, bienvenida sea», expresó el técnico.
El entrenador granadino también transmitió tranquilidad al desvelar que desde el consejo de administración les han insistido en que «van a seguir trabajando con normalidad hasta que se establezcan los cambios que pueda haber. En principio, hasta nueva orden, todo seguirá igual. Se nos ha transmitido normalidad para el día a día», explicó.
Sanción de tres partidos: «Es una expulsión superinjusta»
Otro de los temas que ha marcado la semana ha sido la sanción de tres partidos impuesta a Abel Gómez tras su expulsión en el encuentro anterior por protestas al cuarto árbitro. El técnico, visiblemente contrariado, calificó la decisión como desproporcionada.
«No te queda más remedio que asimilarlo, pero no se me pasa el enfado porque está totalmente injusto. Asumo que golpeé el balón, ahí cometo un error, pero la expulsión es superinjusta. Lo único que le dije al árbitro fue que una acción era penalti y otra mano, pero en ningún momento le falté al respeto», defendió Gómez.
La sanción le impedirá dirigir desde el banquillo durante los próximos encuentros, lo que supone un contratiempo para el técnico. «Quería dar mi opinión porque no tenemos posibilidad de defendernos de los árbitros de ninguna manera. La veracidad de ellos va por delante de la nuestra y hay que defenderse», concluyó.
En lo estrictamente deportivo, el Recreativo de Huelva se prepara para visitar al Antequera, líder de la categoría, en un duelo que promete ser uno de los más exigentes de la temporada. Gómez destacó la calidad del rival y su capacidad para dominar diferentes facetas del juego. «El Antequera ya hizo las cosas muy bien el año pasado, y este año también. Es un equipo muy bien trabajado, que tiene clara su forma de jugar. Es un proyecto que ha sumado una nueva propiedad y ha hecho una apuesta fuerte, y ese buen trabajo está dando resultados», analizó.
El técnico albiazul señaló que los últimos diez goles del Antequera han llegado a balón parado o en jugadas desde fuera del área, lo que evidencia su eficacia en situaciones de estrategia. «Le han dado mucha importancia a eso y han sumado muchos puntos en los últimos minutos. Tenemos que estar muy mentalizados para afrontar estas situaciones», advirtió.
Las bajas para el domingo
Para este crucial encuentro, Abel Gómez no podrá contar con Zelu y Carlos Becken, ambos descartados por lesión. No obstante, el técnico confía en la mentalización de su plantilla. «La semana ha sido muy buena, el equipo ha entrenado muy bien y eso es lo importante. La gente está mentalizada y con muchas ganas de afrontar un partido que tiene su dificultad, pero estoy convencido de que lo vamos a afrontar muy bien», afirmó. Sobre el planteamiento, dejó entrever que podría repetir la estrategia utilizada frente al Hércules, aunque mantiene dudas en algunas posiciones. «No sé si repetiremos el mismo planteamiento, pero viendo el último partido hicimos muchas cosas bien, y es probable que le demos continuidad. Sin embargo, también hay opciones de que cambiemos algo», explicó.
Abel Gómez dedicó también unas palabras a la gestión de minutos entre titulares y suplentes, destacando la importancia de todos los jugadores. «El que es capaz de ser consciente de su importancia independientemente de los minutos, es el que es capaz de rendir. Tenemos casos como los de Sergi Armero y David Soto, que están aportando mucho desde el banquillo», señaló.
El técnico subrayó la relevancia de los jugadores que entran en la segunda mitad. «Son igual de importantes los que juegan media hora y revolucionan un partido que los que juegan 60 minutos para otro tipo de juego. Todos hemos tenido compañeros que sabes que si salen 20 minutos cambian el partido, pero como titulares no rinden igual. El futbolista con experiencia sabe gestionar eso», reflexionó.
Finalmente, el preparador albiazul también analizó algunos aspectos a mejorar en el juego del equipo. «El otro día tuvimos muchas situaciones para llegar a tres cuartos de campo y nos faltó precisión en los centros. Acumulamos jugadores en el área, pero no sacamos el rédito que deberíamos», explicó en sala de prensa. Para el partido ante el Antequera, el Recreativo buscará ser fiel a su estilo de juego, priorizando la posesión y la verticalidad. «Ellos son un equipo que te puede atraer y luego buscarte en profundidad. Tenemos que estar preparados defensivamente y ser verticales en ataque, buscando movernos para encontrar los espacios», concluyó Abel Gómez, dejando claro que el Decano está listo para afrontar el desafío del líder.
Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.