Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La relevancia relativa de mantener la portería a cero

David Alfonso en un lance de un partido en el Nuevo Colombino.

Desde la llegada de Claudio Barragán la pasada campaña, el Recre ha logrado terminar sus partidos sin encajar gol en cinco ocasiones. Números que también igualaron técnicos de calado como José María Salmerón y Juanma Pavón en sus primeros doce partidos al frente del Recre en la categoría de bronce. Lidera este ‘especial’ ranking el madrileño Ángel López, con siete partidos con la portería a cero tras sus primeros doce encuentros. Datos que no sirvieron para evitar su cese.

Mientras que el Recre sigue trabajando en la Ciudad Deportiva en su vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas, el debate en torno a la figura de su entrenador y su futuro sigue vigente. No son pocos los que aseveran que Claudio Barragán se juega su continuidad en los próximos partidos del equipo en el estadio Nuevo Colombino. La imagen mostrada en las últimas derrotas, sumado a los pobres números del equipo como visitante han sido el detonante de las críticas en gran parte de los aficionados, sabedores de lo que se juega el club esta temporada en una competición corta y traicionera como pocas veces se recuerda.

Los defensores de la continuidad del ‘míster’ del Decano achacan que los números en general del equipo no son del todo malos. El Decano estaría a solo tres puntos de la segunda y tercera posición, en casa ha logrado casi pleno de victorias y los datos logrados en cuanto a goles a favor y en contra no son malos.

Con 12 goles anotados son el equipo máximo realizador del subgrupo, siendo solamente superados por el Racing de Ferrol, el Athletic B, el Nástic, el Hospitalet, el Lleida, el Real Madrid Castilla, el Atlético Baleares y el Badajoz de los 102 equipos que conforman toda la Segunda B.

En cuanto a su nivel defensivo, lleva 7 goles encajados. Guarismos que de momento deberán mejorar para igualar a equipos que están siendo la gran sorpresa del campeonato y que demuestran una solvencia defensiva envidiable.

Desde la llegada de Claudio Barragán la pasada temporada, en los 12 partidos que lleva el técnico recreativista al frente del equipo han sido capaces de finalizar los partidos sin encajar gol en cinco ocasiones, sumando sus cifras de la pasada campaña y la presente. Datos que le colocan en la misma situación que Salmerón y Juanma Pavón en sus primeros partidos como técnicos del Recreativo en Segunda B. Solos son superados por el madrileño Ángel López, con siete partidos con la portería a cero tras sus primeros doce encuentros. Datos que dicho sea de paso tampoco sirvieron para evitar su cese.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.