Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Sabemos que Tropi es un jugador importante, pero no nos preocupa»

Salmerón denunció públicamente el hecho de no entrenar en la Ciudad Deportiva. «Para nosotros es un gran problema el tener que salir continuamente fuera para entrenar», lamentó. Del partido contra el Marbella dijo que «tendremos que estar muy atentos en las pérdidas y ser un equipo muy equilibrado para no cometer errores que ellos puedan aprovechar».

José María Salmerón, el técnico del Recre, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación después del entrenamiento y ha comenzado la rueda de prensa con un lamento: «La semana ha sido buena, aunque siempre para nosotros es un gran problema el tener que salir continuamente fuera para entrenar. Modifica nuestro hábitat y nuestro método de trabajo y además puede generar algún tipo de lesión por el tema de los campos y de las superficies, y eso sí es un grave problema«.

En cuanto al debate sobre quién suplirá la ausencia por sanción de Tropi, el almeriense argumentaba que «lleváis toda la semana con el tema, pero nosotros lo llevamos con la normalidad que hay que tratarlo. Hay otros jugadores en la plantilla aunque es verdad que Tropi es una baja importante porque ha jugado muchos minutos. Ya hemos dicho muchas veces que juegue un jugador o lo haga otro o estamos preocupado porque todos pueden hacerlo bien. Sabemos que es un jugador importante para nosotros, pero no nos preocupa. Tenía que cumplir ciclo, lo cumple ahora y ya lo tenemos más descansado para la próxima semana«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

También aludió a Alberto Ródenas, que lleva dos citas seguidas sin jugar por la lesión que sufrió ante el Almería B: «Ya está a pleno rendimiento y la semana pasada no quisimos forzarlo porque, aunque estaba perfectamente, siempre nos queda la duda porque es un jugador muy explosivo. Preferí que estuviera tranquilo y le diéramos un poco más de tiempo de recuperación y esta semana ya ha entrenado con normalidad«.

Paciencia con Carlos Fernández.

En cuanto a Carlos Fernández, el delantero llegado hace dos semanas al club onubense aún no estará disponible para medirse al Marbella. «Está aumentando el nivel y ya el jueves se metió con nosotros en el entrenamiento. Ya está trabajando muchas partes con balón, y en el aspecto físico está mezclando el apartado individual con el colectivo. Hoy incluso ha estado en la estrategia defensiva y ofensiva y tampoco queremos ponernos fechas. No va a ser muy largo sino pronto seguro porque lo estoy viendo bien. Creo que la mejor manera es darle tranquilidad a las cosas y que vaya adaptándose al grupo y cuando entre que esté en condiciones buenas para aumentar la fortaleza de este equipo«, matizaba Salmerón.

Sobre el Marbella, el míster albiazul lo elogiaba diciendo que «es un equipo muy fuerte defensivamente. En los últimos partidos me parece que sólo le han hecho tres goles. Están siendo muy sólidos y después arriba tienen jugadores que son muy rápidos en las transiciones y tienen capacidad para hacerte daño. En su campo no se complican mucho, pero en campo contrario también tienen jugadores que son capaces de dominarte. Tendremos que estar muy atentos en las pérdidas y ser un equipo muy equilibrado para no cometer errores que ellos puedan aprovechar«.

El doble filo de un Nuevo Colombino lleno.

De la presión que puede suponer para sus jugadores ver el Nuevo Colombino lleno, Salmerón era tajante: «Creo que se malinterpretaron un poco mis palabras en la rueda de prensa. Ya he dicho algunas veces que nosotros queremos jugar con 20.000 personas y creo que esa sería nuestra propuesta. Ni mucho menos influenció la afición sino la responsabilidad de perder algo que teníamos. Pero eso no nos ha pasado sólo a nosotros sino a equipos grandes que juegan todos los domingos ante 30.000 ó 40.000 personas. Quizás el San Fernando hizo el mejor partido del año y ellos mismos lo comentaron«.

Y en este sentido, el preparador del conjunto onubense añadía que «nosotros estamos motivados al cien por cien y me imagino que ellos también. A mí me encanta cuando me dicen que voy a jugar fuera de casa ante 20.000 personas. Lo que no me gusta es jugar ante 200. Y además es un gran escaparate, un gran marco, y al final no sólo hay que mirar los objetivos colectivos de un club sino también las de los jugadores a nivel individual. Ahora llega la parte más importante de la competición y ahora todos están al máximo nivel porque se juegan mucho. Ellos tampoco querrán perder y están en una buena línea y va a ser un partido disputado y ojalá que venga mucha gente y que se diviertan y podamos ganar«.

Por último, Salmerón aludía a los temas extradeportivos que han rodeado esta semana al Decano diciendo que «estamos inmersos en lo nuestro y lo demás son temas que vienen de mucho tiempo y me imagino que también con el tiempo se irán solventando. No nos preocupa, ni hemos comentado nada ni tampoco nadie nos ha comentado nada. Sólo ponemos la energía en el partido ante el Marbella porque la vamos a necesitar«.

Licencia Creative Commons