Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense asalta Pozoblanco con un golpe de autoridad

Dos zarpazos en cuatro minutos le dieron al filial albiazul un triunfo clave para la permanencia. Tercera victoria consecutiva para los de Raúl Galbarro, que siguen creciendo en la categoría.

El Atlético Onubense firmó una importante victoria (0-2) en su visita al feudo del tercer clasificado,  el Pozoblanco, gracias a dos zarpazos en apenas cuatro minutos que le permiten seguir progresando en su objetivo de la permanencia, tomando tierra de por medio de los puestos de arrastre. El segundo equipo del Recreativo de Huelva supo resistir en un partido trabajado y resolvió con eficacia en la segunda mitad.

El filial formó de inicio con Theo Folgado en la portería, secundado en defensa por Juancho Villegas, Sergio Montalbán, Ale Limón y Dani Romero en defensa. En la medular actuaron Matías Peralta, Iván Romero y Cachorro, con Cheikh, Pablo Évora y Kai Aparisi en la vanguardia de ataque. A destacar que inicialmente iba a jugar Alberto Vela en el once inicial, pero unas molestias en el calentamiento hicieron que tuviera que ser relevado por Cachorro. En el banquillo tambiés estuvieron Manu Fernández, Isra Contioso, Viedma, Dani Ferja, Juan Montes y Ceballos.

El encuentro comenzó con un dominio territorial del conjunto local, aunque con numerosas imprecisiones y falta de profundidad que le impidieron generar ocasiones claras. El Atlético Onubense, bien ordenado, esperó pacientemente su oportunidad y se mantuvo firme en defensa. En el minuto veinte, Iván Romero también tuvo que marcharse por lesión, siendo sustituido por Alejandro Viedma, lo que obligó a modificar los planes de Raúl Galbarro. Pese a ello, los albiazules avisaron antes del descanso con un remate de Kai Aparisi que exigió una gran intervención del guardameta Jerry.

Tras la reanudación, el Pozoblanco intentó romper el orden defensivo del Atlético Onubense con un disparo de Fran Gómez que se fue fuera por poco. Poco después, llegó la jugada polémica del partido cuando los locales reclamaron un posible penalti por manos dentro del área, pero el colegiado no lo concedió, lo que generó indignación en la grada.

Dos zarpazos en cuatro minutos

El Atlético Onubense, fiel a su planteamiento, apostó por las transiciones rápidas y, en el minuto 63, una falta al borde del área tras un contragolpe terminó en córner. El saque de esquina fue aprovechado por Ale Limón para abrir el marcador con un certero remate de cabeza, aprovechando una mala defensa del conjunto local. Sin tiempo para la reacción, una nueva pérdida del Pozoblanco permitió a los recreativistas armar otra contra en superioridad, que Pablo Évora culminó con un disparo cruzado para establecer el 0-2.

Con la ventaja en el marcador, el filial albiazul supo manejar los tiempos del partido y, aunque el Pozoblanco intentó recortar distancias con más corazón que claridad, la solidez defensiva del Atlético Onubense evitó sobresaltos. La frustración local aumentó al ver cómo los onubenses supieron proteger su ventaja con el balón. Incluso pudieron ampliar la renta en una doble ocasión de Cheikh y Pablo Évora que desbarató Jerry.

Tres puntos de oro para el equipo de Galbarro, que sigue sumando en su pelea por consolidarse en la categoría y demostrar su crecimiento jornada tras jornada. Tercera victoria consecutiva para un equipo que quiere sentenciar la permanencia en estas seis jornadas que restan y nada mejor que aspirar como mínimo a la décima posición en la tabla.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.