Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Grada ’20 de Diciembre’ prioriza la salud por encima del fútbol moderno

Comunicado oficial el sector más animoso de la afición recreativista.

La Grada ’20 de Diciembre’ siempre ha mostrado su especial sensibilidad para apoyar a los más desfavorecidos en momentos complicados. En plena pandemia así lo han hecho, con una recaudación de fondos para compra de material de seguridad para nuestros sanitarios. También, como grupo de animación en el que está el grupo Ultra del Decano, el Frente Onuba, reiteran que no están a favor del fútbol moderno. Sobre todo, cuando este fútbol moderno hace gala de una insensibilidad importante con la sociedad, a la hora de primar la vuelta a la competición cuando hay otras muchas cosas más importantes.

Así, en un comunicado oficial explicaron lo siguiente:

«Desde la Grada de animación ’20 de Diciembre’ queremos mostrar nuestro más profundo rechazo a las intenciones de LaLiga, de continuar a cualquier precio con su sucio negocio. Todo ello de la mano de Javier Tebas, así como de clubes, casas de apuestas y televisiones.

Resulta asqueroso que, en medio de tanto sufrimiento, siga habiendo quienes sólo piensan en que no pare su lucrativa fiesta. Si a quienes amamos este deporte nos cuesta entenderlo, no podemos imaginar que estarán pensando al respecto quienes no comparten nuestra pasión.

Por si fuera poco, además, se pretende que todo ello se lleve a cabo cueste lo que cueste, pasando por encima de todas las medidas de seguridad que nos hemos visto obligados a adoptar debido a la situación actual. El fútbol es una actividad totalmente prescindible, en la cual es totalmente imposible guardar cualquiera de las medidas necesarias para combatir la crisis sanitaria que estamos sufriendo. Lo cual pone en riesgo no sólo a los propios profesionales del fútbol y a sus familias, sino también a toda la sociedad.

Es a todas luces inmoral pretender priorizar al mundo del fútbol a la hora de distribuir los escasos recursos de los que se dispone para combatir la epidemia. Nadie es más que nadie, y los sectores de la población que por motivo de su profesión se deben priorizar son aquellos que cumplen funciones esenciales para que la vida pueda seguir adelante en estas difíciles circunstancias. Obviamente no es, ni de lejos, el caso de los profesionales del fútbol.

Hay cosas más importantes que el fútbol, la primera: la vida. Todo nuestro apoyo a quienes luchan por la vida. Todo nuestro desprecio para quienes siempre, incluso en estas circunstancias, ponen sus sucios intereses por encima de todo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.