Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Otra opción que agradece el interés pero que niega los contactos

Manolo Santana, en el palco del Ciudad de Lepe.

El actual director general del San Roque de Lepe, Manolo Santana, aseguró que «para mí es un orgullo que suene mi nombre para desempeñar un cargo de esa importancia en un club que es la referencia de la provincia, pero conmigo no se ha puesto en contacto nadie».

Manolo Santana, el director general del San Roque de Lepe, ha ‘sonado’ como una de las opciones que maneja el Decano de cara que lidere el próximo proyecto deportivo del club en la Tercera RFEF. En declaraciones a Canal Costa explicó que «para mí es un orgullo que suene mi nombre para desempeñar un cargo de esa importancia en un club que es la referencia de la provincia. El Recreativo, no hace mucho estaba en Primera División y su historia habla por si sola. El hecho de que ya suene y muchos sectores de la afición, estén apoyando de manera directa o indirecta ese posible ofrecimiento, para mí es histórico, me da un empujón y avala que algo bueno habrá estado haciendo en estos años para poder estar en esa terna. Pero a partir de ese momento yo estoy centrado en lo mío, el San Roque de Lepe y la fase de ascenso«.

No dudó en reconocer que «conmigo no se ha puesto en contacto nadie del Recreativo de Huelva. Igual puede pasar o no, las cosas habrá que analizarlas en función de lo que ofrezcan, de las condiciones que ofrezcan y de como se dé todo. Ojalá sea con el San Roque en Segunda B, que es lo que me quita el sueño ahora mismo«.

Santana también dejó claro que «no creo que lo tenga más complicado en Huelva que en Lepe, donde hemos hecho un máster de sobrevivir sin recursos. En Huelva los problemas son más grandes, pero los recursos son infinitos. Con esto no quiero decir que tenga la decisión tomada, conozco la situación del Recreativo y del San Roque, y estoy encantado en mi casa«.

De la categoría que se encontrará el Recreativo la próxima campaña indicó que «es muy complicado salir de ahí. Tenemos ejemplos en el fútbol profesional con equipos como Atlético de Madrid, Betis o Sevilla cuando descendieron a Segunda A con estructura de Champions, o equipos que han estado en Tercera como Castellón y Oviedo, que les costaron muchos años. Y el año que viene va a ser mucho más difícil ascender, ya que volveremos al sistema anterior. El Recreativo se va a encontrar con auténticos equipazos. El nivel de Tercera es muy aseado y ascender desde cualquier categoría siempre es complicado. Se planteará muy mal si el mensaje es que el Recreativo tiene que ascender en el mes de octubre«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.