Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pouso reconoce la evidencia: «Está claro que no he sabido tocar la tecla»

Carlos Pouso, entrenador del Recreativo de Huelva

El entrenador del Recreativo dejó claro que no lamenta haber venido, ya que «tenía que intentarlo, a pesar de estar desoyendo consejos de gente que tenía un conocimiento más profundo».

Carlos Pouso compareció este viernes en rueda de prensa. El técnico albiazul destacó del próximo partido ante el Yeclano que «todas las posibilidades las hemos quemado con esta última derrota. De todas maneras, tenemos que ir con toda la ilusión del mundo, para hacer nuestros deberes y esperar. No depende de nosotros el poder seguir con vida, ya que hemos gastado todos los ‘comodines’ que teníamos. Tenemos que darlo todo y ganar porque si no estaremos fuera y sería algo triste y difícil de superar. En mi caso para cortarme las venas«.

El veterano entrenador vasco no quiere oír hablar de descenso a la Tercera RFEF, ya que «eso no sirve de nada. Tenemos que ir a lo nuestro, con la cabeza centrada en Yecla. No podemos estar pendiente de las consecuencias, aunque tampoco podemos engañarnos. En la cabeza de todos se nos pasan muchos pensamientos negativos, la cabeza es muy hija de puta. En mi caso yo siempre pienso en negativo, siempre le veo las dificultades un partido y los problemas a resolver«.

En cuanto al hecho de que desde su llegada el equipo haya acumulado cuatro derrotas y tenga pie y medio en la quinta categoría del fútbol español, no dudó en culpabilizarse de ello. «Sería indigno si hiciera lo contrario, está claro que no habré sabido tocar la tecla. A mí me está costando la salud y de hecho se me nota en mi aspecto físico. La verdad que estoy muy mal y fatal. Más cercano fatal que muy mal. Las derrotas siempre escuecen y cuando se continúan en el tiempo es evidente que tengo que reconocer que uno se confunde. Esta situación no tiene ningún sentido y es horrible. Cuando más viejo más pellejo y peor lo levo. Y espero no acostumbrarme a la derrota, que es fatal«.

A pesar de todo lo malo, Pouso no se arrepiente de haber venido al Recre porque «tenía que intentarlo, a pesar de estar desoyendo consejos de gente que tenía un conocimiento más profundo«.

Cambios en el once inicial.

Por otro lado, el ex del Mirandés y Logroñés comentó «leo que la gente pide que pongamos al filial, pero no podemos. Como máximo solo podemos poner a cuatro jugadores que no sean del primer equipo y por ganas no será, pero si lo hago sería alineación indebida. De aquí al final de la liga trataré de sacar el mejor equipo, algo que habrá hecho mal porque los resultados cantan«.

Por último, a pregunta de si jugadores como Morcillo, Valentín o Yaimil volverán a tener oportunidades con su equipo. «En estos momentos juegan Leal y Diego Jiménez, y considero que son los ideales en estos momentos. El domingo puede ser otra opción, pero cuando yo he estado Jesús Valentín tampoco ha estado bien, nadie estuvo bien. En cuanto a Yaimil, conmigo el partido y medio que jugó estuvo lamentable, y por eso tengo que probar otras cosas. No tengo nada en contra, el chaval entrena bien y asumo que todo el mundo ha tenido su oportunidad y desgraciadamente nadie ha dado el nivel que se le presupone. Conmigo han jugado todos, pero si no ganas no puedo mantener a los mismos. En las dos últimas alineaciones repetí y a lo mejor no tenía que haber repetido«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.