Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Vicente acusa al árbitro de mentir en el acta con los motivos de su expulsión

El segundo entrenador del Decano explicó que tras señalar «ese penalti en contra que pita rápidamente, sin dudar y el cuarto árbitro nos avisó para que no protestemos porque no quería echar a nadie». Tras el gol de los visitantes desde la pena máxima comentó que «vimos las imágenes de la televisión en el banquillo, en la que se aprecia que Raúl Navas no se podía quitar y que no es nada. Consideramos que no era penalti y se lo trasladamos a Abel, que a su vez se lo trasladó al cuarto árbitro y es en ese momento cuando el cuarto árbitro llama al árbitro principal y es el cuarto árbitro el que me señala a mí y le dice que me expulse». A todo ello, añadió que «ellos se van a casa tan tranquilos, pero están dejando a un profesional, alguien que trabaja para esto, sin poder ejercer su labor durante dos semanas, porque así lo has decidido tú, y encima mintiendo luego en el acta porque yo esa palabra no la dije en ningún momento».

El segundo entrenador del Recre, Vicente García, vio la cartulina roja en el partido de este domingo ante el Linares Deportivo en una acción cuanto menos muy cuestionable por parte del colegiado. En declaraciones a Huelva TV explicó que «la primera jugada que le protestamos al árbitro es la de De la Rosa, que se iba a quedar delante del portero y pita falta, cuando llevaba 20 o 25 minutos del partido sin pitar contactos leves, dejaba mucho seguir y ahora en esa jugada, en la que se iba a quedar solo delante del portero, pita. Hay protestamos y me llega a decir el cuarto árbitro, tapándose el micrófono para que lo escuchara el árbitro principal, que no lo hubiera pitado porque era un contacto leve y que además no se está pitando. Bueno, vale, eso me calienta… Y encima viene los posibles penaltis que no señaló a Caye, a David y justamente en la jugada siguiente señala ese penalti en contra que pita rápidamente, sin dudar y claro, te da mucha rabia y en ese momento se le protesta, pero algo normal. De hecho, el cuarto árbitro nos avisa para que no protestemos porque no quería echar a nadie. Se deja de protestar, se lanza el penalti y una vez marca el gol, vemos las imágenes de la televisión en el banquillo y vemos que Raúl Navas no se puede quitar y no es nada. Consideramos que no es penalti y se lo trasladamos a Abel, que a su vez se lo traslada al cuarto árbitro y es en ese momento cuando el cuarto árbitro llama al árbitro principal y viene, estamos todos en el banquillo esperando ver que hace, y el cuarto árbitro me señala a mí y le dice que me expulse. Yo me pillé un rebote increíble. Encima que nos está pitando mal, me expulsa y con lo que eso conlleva, el tener que estar fuera en contacto telefónico y es mucho más complicado todo».

El técnico albiazul lamentó que «ellos expulsan con una facilidad que no entiende la repercusión que tiene eso. Ellos se van a casa tan tranquilos, pero están dejando a un profesional, alguien que trabaja para esto, sin poder ejercer su labor durante dos semanas, porque así lo has decidido tú, y encima mintiendo luego en el acta porque yo esa palabra no la dije en ningún momento. Y te da mucha rabia e impotencia porque no puedes decir nada».

Cabe destacar que el acta del colegiado del partido, Jorge Tárraga Lájara, recoge que Vicente García fue expulsado por dirigirse al cuarto árbitro, protestando a viva voz en los siguientes términos: «VAYA ROBO».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.