Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Quiero que este domingo se vea que puedo ser importante"

El centrocampista del Recreativo asume el reto del decisivo duelo ante el Ibiza como una oportunidad clave para engancharse a la permanencia: "Todavía estamos a tiempo". Destaca el nuevo aire con Galbarro al frente, la importancia del Colombino como fortín y el papel determinante de una afición que "merece que lo demos todo hasta el final".

El centrocampista del Recreativo de Huelva, Luis Alcalde, compareció ante los medios en la previa del crucial encuentro frente al Ibiza, un choque decisivo en la lucha por la permanencia. En un momento tan dramático como este, el jugador albiazul analizó la situación del equipo, el cambio de dinámica con el nuevo entrenador y el papel clave de la afición en este momento crítico.

Tras el reciente partido contra el Alcoyano, en la que no se pasó del empate, Alcalde admitió que el vestuario quedó "triste y jodido", pero destacó la capacidad del fútbol para ofrecer revancha: "Creíamos que era un buen campo para dar un golpe encima de la mesa, pero no se dio. El fútbol te da la oportunidad todos los domingos". Con la permanencia en juego, el futbolista subrayó la importancia de aprovechar el próximo partido en el Nuevo Colombino: "Es el momento de dar la cara. No está siendo una buena temporada, pero todavía estamos a tiempo. La liga nos está dando oportunidades, y qué mejor que en nuestra casa, ante un muy buen rival como es el Ibiza".

El mensaje de Alcalde es claro: el equipo no se rendirá. "Es obvio que estamos obligados a creer, pero realmente es porque creemos. Yo pienso que se puede hasta que las matemáticas digan lo contrario. Esa va a ser la mentalidad hasta el final", afirmó con convicción. Además, hizo un llamamiento a la afición, consciente de su frustración tras un año complicado: "Solo le pido que sigan creyendo en nosotros porque vamos a intentarlo. Todos nos estamos jugando mucho, el colectivo del club y el futuro de cada jugador".

El encuentro ante el Ibiza se presenta como una final anticipada. "Si no ganamos, todo será más complicado. Pero si lo hacemos, no creo que todos los equipos por encima de nosotros saquen los tres puntos", analizó. Para lograrlo, el equipo trabaja contrarreloj bajo las órdenes del nuevo técnico, Raúl Galbarro, cuya llegada ha traído aire fresco. "El míster vino con una idea nueva, más protagonista con balón, buscando dominar el centro del campo con tres por dentro y encontrar al hombre libre", explicó Alcalde. Este cambio táctico, enfocado en tener mayor posesión, se está trabajando intensamente en los entrenamientos, con la confianza de que la plantilla tiene calidad para ejecutarlo.

Alcalde también valoró su rol personal en este nuevo escenario, ya que ha pasado del ostracismo a tener oportunidades. "Estoy muy contento por empezar de inicio. El míster habló conmigo, me pidió lo que necesitaba de mí, y estoy seguro de que le voy a responder en el campo", aseguró. Con la mente limpia y la ilusión renovada, el centrocampista almeriense espera ser el futbolista determinante que el equipo necesita: "Quiero que este domingo se vea que puedo ser importante".

Su futuro con el Decano

El apoyo del filial también fue destacado por el jugador, que celebró la energía aportada por los canteranos en el pasado choque contra el Alcoyano: "Vela y Dani hicieron un buen partido. Todo lo que sea que vengan y ayuden, bienvenido sea". Sin embargo, su enfoque está puesto exclusivamente en el presente y no quiere hablar de su futuro, ya que tiene un año más de contrato: "Yo solo pienso en el Ibiza. Creo que pensar más allá de eso no viene bien porque nos va a desviar del camino. Yo solo pienso en esta temporada, en salvarnos y que sea lo que tenga que ser.".

Con el Colombino como fortaleza, Alcalde expresó su preferencia por jugar en casa: "Prefiero jugar en el Colombino a cualquier otro estadio. Entiendo la frustración de la afición, pero tenemos que evadirnos y saber que este partido será como muchos partidos en uno, porque el rival tiene mucha calidad". En este sentido, el vestuario se muestra unido y respaldado por los nuevos propietarios y dirigente del club, como es el caso de director deportivo, Marcos López, aunque el mensaje es claro con respecto a la posibilidad de que los nuevos se reúna con la plantilla: "No es momento de hablar, sino de hacer".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.