Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre encuentra en el Cacereño la horma de su zapato

Fotografías cortesía de Juan Martín (Chas).

Análisis del próximo rival de los albiazules en el playoff de ascenso, que destaca por ser un equipo muy sólido en defensa y por rentabilizar al máximo sus goles. Su entrenador, un viejo conocido de la afición del Decano, Julio Cobos, destaca por tener una plantilla sólida en la que no hay nombres que destaquen por encima del resto. Eso sí, jugadores como Gomis, Telles y su goleador Iván Solano son sus futbolistas a seguir.

La horma de su zapato es el dicho popular que indica que alguien encuentra la persona indicada para oponerle resistencia a esta, es decir, que encuentra el adversario ideal. Es lo que ocurre en la eliminatoria decisiva para el playoff de ascenso a Primera RFEF que disputará en esta dos próximas semanas el Recreativo de Huelva. Su emparejamiento con el Cacereño le hará enfrentarse a un rival muy similar. Un equipo sólido en defensa, que concede muy poco y que arriba sabe rentabilizar sus ocasiones. Así se deshizo del Valencia Mestalla en la anterior ronda, con un gol en el partido de vuelta.

Del equipo extremeño cabe destacar que se trata de un histórico de su comunidad autónoma, siendo fundado en 1919. Con el que el Recreativo se ha enfrentado en 10 ocasiones en partido oficial de Liga y Copa, en los años 90, cuando el Decano militaba en Segunda B. El saldo fue favorable para los albiazules, con tres victorias y siete empates. Eso sí, los albiazules no fueron capaces de ganar nunca en el Príncipe Felipe, un vetusto estadio con capacidad para 7.000 espectadores, que podría ampliar su aforo para esta cita con gradas supletorias.

Los números del Cacereño

La temporada de los ‘verdes’ está siendo impecable. Clasificados como cuartos en su grupo, el quinto, con una solidez manifiesta, tras ganar 15 partidos, empatar 10 y perder en 9 ocasiones. Sus números en materia de goles son muy similares a los del Recre, con 35 goles anotados (cuatro menos que los recreativistas) y 23 goles encajados (uno menos que el Decano). En su estadio solo han cedido dos derrotas en liga, tercera si se incluye la gran eliminatoria que realizaron ante todo un Real Madrid, cayendo finalmente por 0-1. En el torneo del KO fueron capaces de eliminar a Córdoba y Girona antes de entrenarse al gigante madridista, por lo que habla a las claras de su peligrosidad. Además, saben lo que es marcar goles en momentos claves, como el 3-0 que le endosaron al Atlético de Madrid B o el 1-5 a la Gimnástica Segoviana.

Su entrenador es un viejo conocido del Recreativo, el emeritense Julio Cobos, ya que se ha enfrentado a los albiazules como técnico de equipos como el Villanovense y Balompédica Linense en varias ocasiones, siendo su bagaje contra el Recre bastante deficiente, con cuatro derrotas, un empate y una sola victoria. En cuanto a su plantilla de futbolistas, destacan por ser un bloque homogéneo, sin grandes figuras. Eso sí, disponen de jugadores muy resolutivos, con son los casos lateral izquierdo senegalés, Gomis; el pivote mexicano, Luis Télles o el delantero, Rubén Solano, máximo goleador del equipo, con 7 goles. Tampoco hay que olvidarse de jugadores como Samuel o Iván Fernández, autores cada uno de cinco tantos.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.