Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«A veces me he sentido como un juguete»

Rubén Gálvez no jugará la próxima temporada en el Recre (Manu López)

Rubén Gálvez reconoció que «mi primera opción siempre ha sido escuchar al San Fernando, pero yo tenía una oferta del Recreativo para volver a casa. Pero una vez que ya me la mandan y empezamos a mover hilos, nos comunican que hasta que Nauzet no decidiera si seguía o no seguía». Una vez parece cerrada la renovación de Nauzet, el propio portero onubense dejó claro que «no hay ninguna opción de volver al Recre en esta temporada». Agradeció el interés el Decano, pero añadió que «han habido cosas que no me han gustado. Pero no dependen de mí y no podemos volver atrás».

Rubén Gálvez no jugará esta temporada en el Recreativo de Huelva. Ya es algo sabido, tras conocerse la renovación de Nauzet Pérez y la apuesta del club por completar la portería con un guardameta sub-23. El de Aracena tampoco seguirá en el San Fernando, dos circunstancias que encaja con naturalidad. Así, comentó a Canal Costa TV que «una vez que termina la temporada yo me reuní con el presidente, tanto mi representante como yo y le decimos que nuestra primera opción es el San Fernando porque en los dos años que he estado allí me han tratado súper bien y al primer club que iba a escuchar si venía una oferta era el San Fernando. Durante el verano, ellos me dijeron que contaban conmigo y que me iban a renovar. Pero como todo el mundo sabe ha entrado un grupo inversor, el cual han decidido no contar conmigo y por eso no me renuevan. Y nada más«.

«Mi primera opción siempre ha sido escuchar al San Fernando, pero esto del mercado de fichajes ya sabemos como va y yo tenía una oferta del Recreativo para volver a casa. Pero una vez que ya me la mandan y empezamos a mover hilos, nos comunican que hasta que Nauzet no decidiera si seguía o no seguía, no podíamos seguir adelante con la oferta que me hicieron. A nosotros en el momento que nos llega la oferta llamamos al San Fernando, porque como he dicho antes era nuestra obligación porque le dijimos que serían el primer club que escucharíamos y por agradecimiento a estos dos años le comunicamos que tenía una oferta del Recre. Y ellos me dijeron que su intención era la de renovarme. Entonces todo quedó parado porque tenían que saber si Nauzet renovaba o no. Y una vez que se sabe que Nauzet ha renovado, creo que ya no tengo ninguna opción. Aseguro que no hay ninguna opción de volver al Recre en esta temporada y encima también ha pasado lo del San Fernando«, indicó.

No dudó en asegurar que «al San Fernando le estaré eternamente agradecido y al Recreativo también le estaré agradecido por el interés, pero es verdad que han habido cosas que no me han gustado. Pero no dependen de mí y no podemos volver atrás. Toca mirar hacia adelante y ver que nos depara este mercado de fichajes«, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Rubén se mostró algo molesto con la situación vivido, ya que «no me han mareado, pero si ha habido veces que me he sentido como un juguete. Si fueran sinceros desde el principio o se es claro para decirme que en el caso de que pase algo yo sería la primera opción… En ese caso vale, lo puedo entender. Pero que te manden una oferta y una vez que te han mandado esa oferta te digan eso… Son cosas que pasan en esto del fútbol y no queda otra cosa que aceptarla. Nunca podré hablar mal del Recreativo y del San Fernando porque se han portado muy bien conmigo en el pasado. Pero yo lo que puedo decir es que yo contaba con la renovación en el San Fernando, pero entra un grupo inversor y decide otra cosa. Me cogió de sorpresa por lo que me decían, pero no puedo hacer nada y tengo que aceptarlo. Ahora toca buscar otro equipo en el mercado de fichajes«.

También dijo de su relación con el Recre que «soy de Huelva y soy recreativista, y siempre le estaré agradecido de la oportunidad que me dieron de debutar en el fútbol profesional. Tengo bastante relación con gente del club como Zamora, más allá de lo profesional heredada de nuestra etapa como jugadores en el Recre. Incluso vino a Aracena a conocer mi pueblo. Yo al Recreativo le estaré siempre agradecido«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.