El Campus Pablo Gallardo, una semana de fútbol, recreativismo y solidaridad para 80 niños

Una iniciativa con sello albiazul que conjugó deporte, formación y compromiso social.

El sentimiento recreativista sigue latiendo fuerte, incluso cuando no rueda el balón en competición oficial. Buena muestra de ello ha sido una nueva edición del Campus Pablo Gallardo, que del 23 al 27 de junio ha congregado en el Campo de Los Rosales a 80 niños y niñas dispuestos a disfrutar de una semana repleta de fútbol, compañerismo y valores.

Organizado por el que fuera defensa y capitán del Recreativo de Huelva, Pablo Gallardo, esta iniciativa se ha convertido ya en una cita señalada dentro del verano onubense. No solo por su vertiente deportiva, sino también por el fuerte vínculo sentimental con el Decano que representa la figura de su impulsor, todo un referente de compromiso con los colores albiazules dentro y fuera del césped.

Durante cinco intensas jornadas, los participantes han trabajado fundamentos técnicos y tácticos del fútbol en un entorno lúdico y educativo, con entrenadores y monitores volcados en fomentar no solo el aprendizaje deportivo, sino también el respeto, el esfuerzo colectivo y la convivencia.

Uno de los momentos más especiales llegó el miércoles 25, con el desplazamiento a Palos de la Frontera para vivir una jornada distinta, que incluyó una noche de convivencia que reforzó el compañerismo entre los jóvenes. Una experiencia inolvidable que dejó huella y que demuestra que el fútbol puede ser también una escuela de vida.

Compromiso más allá del campo

Fiel a los valores que han marcado la carrera de Pablo Gallardo y que tan bien representan el espíritu del Recreativo, el campus también ha tenido una vertiente solidaria. Gracias a la implicación de patrocinadores como el Ayuntamiento de Huelva, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Palparking, Segura Amansur Inmobiliaria, Candy Smile, Valenzuela Joyería, Thylor Vapor, El Detallito, Jabona_te, Compro Oro Diamante, Athena Joyería e Inmoumbría, así como las aportaciones de padres y parte del coste de inscripción, se ha realizado una donación al proyecto ‘El Patio del Amor’.

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación ‘El Patio del Amor’ y respaldada por la Hermandad de las Tres Caídas, busca dotar al Hospital Juan Ramón Jiménez de un espacio al aire libre donde los niños hospitalizados puedan jugar, aprender y compartir. Una acción que va más allá del deporte y que conecta directamente con la esencia solidaria que siempre ha caracterizado al Decano y a su entorno.

El Campus Pablo Gallardo, más allá de ser una semana de fútbol, es una declaración de principios: el deporte como vehículo de formación, unión y ayuda a los demás. Un legado que hunde sus raíces en el Recreativo de Huelva y que sigue creciendo, temporada tras temporada, gracias a personas como Pablo Gallardo y todos los que hacen posible que la llama recreativista siga viva también entre los más pequeños.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es.

error: Todos los derechos están reservados.