Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Vamos a tener que estar muy bien tanto a nivel ofensivo como defensivo»

El entrenador del Decano, Abel Gómez, en la previa del choque contra el Alcoyano, destacó que «tenemos muchas ganas de llegar a este primer partido e intentar hacer las cosas bien».

Abel Gómez analizó el partido que enfrentará a su equipo este sábado con el Alcoyano. En declaraciones en rueda de prensa, destacó del conjunto ilicitano que «es un rival muy difícil. Han hecho una, para mí, muy una buena plantilla. Empezando por la portería, ya que han firmado a uno de los mejores porteros de la categoría, Manu. En los centrales también tienen mucha experiencia con Atienza y Borja Granero, Además tienen a Undabarrena y Cristian Herrera… Mucha velocidad por fuera con Cellou, con Ferni, con Pastrana, y además mantienen a Lara, Albisua, entre otros. En definitiva, jugadores que también tienen experiencia en la categoría. Es un equipo que te hace un partido muy incómodo a nivel ofensivo tuyo y que luego, sobre todo, te exige mucho en juego directo y segunda jugada. Destaca por ser un equipo que suele estar muy juntos y con pocas fisuras. Creo que va a ser un buen rival y nos va a plantar un partido difícil».

El granadino remarcó que «todos estamos deseando iniciar ya en casa. Hemos empezado la temporada fuera y creo que tenemos muchas ganas de llegar a este primer partido e intentar hacer las cosas bien, de hacer lo que queremos y de poder sacarlo adelante, que al final es lo importante».

Preguntado por el choque de la pasada jornada en Mérida, destacó que «en el fútbol, remontar partidos como el que hicimos el otro día es lo más difícil y lo que menos se ve. Está claro que nos sirve sobre todo de aprendizaje y nos viene bien como decía el otro día que sea al principio para darnos cuenta de que en esta categoría y cuanto más te acercas al fútbol profesional, menos errores tienes que cometer o más se definen los detalles y los detalles tenemos que manejarlos mucho mejor, sobre todo a nivel defensivo. Creo que el equipo a nivel ofensivo hizo cosas bien a nivel de mecanismo y demás. Nos faltó un poco ser más profundo y generar un poco más, pero creo que tenemos que seguir en esa línea un poco y a nivel defensivo sí que tenemos que mejorar cosas, sobre todo a nivel táctico, errores en situaciones de salida a posiciones que no tenemos que salir o cómo corregirla. Bueno, lo hemos visto durante la semana y creo que nos viene bien para eso, para corregirla y que no se vuelva a dar».

A este respecto, advirtió que «estamos en las primeras jornadas de la temporada y no es momento para sacar tantas conclusiones negativas. No es bueno, ni tantas positivas. Entonces, creo que tenemos que tener ese equilibrio. Hay gente que no tuvo un buen día, pero no por eso quiere decir que ya sea un desastre. Hay que tener tranquilidad. Hicimos una primera parte bastante aceptable, en la que yo creo que nos vamos perdiendo injustamente y bueno, con cambio de Rubén Serrano, es verdad que no habíamos tenido un brillo en el juego, pero si nos daba ese equilibrio y demás que después perdimos durante esos 20 minutos hasta que luego volvimos a hacer cambios y demás. Entonces, en eso tenemos que intentar acertar y sacar el once que creamos oportuno para eso».

De cara al once inicial para el partido de mañana, dejó claro que «hay gente que ha llegado muy tarde y que todavía no está al 100%, y por eso no están para iniciar. Quizás si fuera otro momento de la temporada, si habría más cambios, pero bueno, alguna modificación también habrá».

En cuanto a la duda existente en el centro del campo, señaló que «al final Rubén te da esa posición, te da que es muy inteligente a nivel táctico, te da el saberse meter de tres cuando tienes que hacerlo y perdemos otras situaciones. Pero como ya sabéis, César llevaba prácticamente un entrenamiento nada más y no está para jugar de inicio. Intentaremos para mañana con la elección que hagamos que nos ayude en eso».

 

También confirmó la presencia de Pablo Caballero en convocatoria: «Tiene los puntos con la herida, pero no va a tener problema para mañana».

En cuanto al plan de partido diseñado para conseguir los tres puntos, comentó que «tenemos que estar muy bien si queremos ser protagonistas, tener el balón y generar volumen ofensivo. Es por eso que tenemos que estar muy bien en los las vigilancias, en las ayudas en el aspecto defensivo y en la presión tras pérdida. En todo eso tenemos que estar muy bien si queremos que el equipo vaya en la línea que queremos. Vamos a tener que estar muy bien tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo, porque seguramente no van a exigir».

Por último, habló de la noticia relacionada con la afición, tras alcanzarse los 13.000 abonados. Sobre ello dijo que «es una pasada. La verdad que ya no sorprende a los que llevamos tiempo aquí, porque sabemos de lo que es nuestra afición. Entiendo que a los nuevos sí les sorprenderán y bueno, que tenemos ahí el mayor motivo para dar el máximo, tanto a los que salten al campo como los que estén afuera. Tenemos detrás mucha gente que cree y confía en nosotros, y eso se tiene que demostrar. Espero que el equipo tenga esas ganas y esa ilusión también. No quiero ningún tipo de nerviosismo ni nada. Es el primer partido en casa y queremos hacerlo bien, pero que no se convierta en nerviosismo. Entonces, que el equipo salga a competir sabiendo que tiene detrás una afición de diez».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.