Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No conozco a ningún equipo que haya ascendido en septiembre»

Imagen de archivo (Manu López).

El entrenador del Recre avisa de bajas importantes en defensa que podrían alterar el once inicial: «Tenemos la duda de Juanjo, que no ha entrenado toda la semana y no sabemos si puede llegar».

Abel Gómez compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el partido ante el Cádiz Mirandilla. El preparador albiazul destacó que «estamos con muchas ganas y muy animados. El equipo ha hecho una semana muy buena de entrenamientos, con una intensidad espectacular y sobre todo con muchas ganas de que llegue el partido. Es verdad que ha sido una semana con ciertos problemas de molestias de jugadores, de hecho hay algunos que no han podido completar ningún entrenamiento hasta hoy un poco, y es cierto que tenemos varios jugadores con molestias. Pero lo que ha sido la semana, ha sido muy buena».

En cuanto a la identidad de los jugadores tocados, explicó que «las bajas que tenemos por lesión para el domingo son las de Juan Delgado, Edmilson, Enric Martínez y Cancelo. También tenemos la duda de Juanjo, que no ha entrenado toda la semana, salvo hoy un poco. Tiene unas molestias en el isquio y no sabemos si puede llegar. Mañana lo comprobaremos y ya veremos la decisión que tomamos con él. También tenemos a Bernardo con molestias y durante la semana ha trabajado parcialmente; Caballero también tiene un golpe en la costilla y eso es todo. Tenemos a esos jugadores con molestias y mañana veremos como están, si pueden estar al 100% y tomaremos la decisión de si puede estar para la convocatoria».

De confirmarse las bajas, el técnico recreativista deberá apostar por variar el once inicial y el equipo. Algo de lo que Abel Gómez comentó que «en función de como estén esos jugadores, tomaremos la decisión de alineación o convocatoria, y todo lo demás. Es cierto que te condiciona a nivel de estructura del equipo. Hasta mañana no veremos, puede haber algún cambio. El de mañana es un entrenamiento muy importante para nosotros y ver como están los jugadores. Somos un equipo que debemos manejar y controlar diferentes sistemas porque pueden pasar semanas como estas, con los dos laterales lesionados».

También dejó claro que «no planteamos los partidos según el rival. Es verdad que muchas veces nos centramos demasiado en la estructura, en sí se juega con un número determinado de centrales o no, y yo soy más un entrenador de comportamientos y de situaciones. El otro día salimos con tres centrales y la idea era que Peter no jugara tan atrás, sino que en fase ofensiva fuera un extremo y hacer asimétrico el sistema. En la primera parte dio la sensación de que estábamos mejor, pero también hubo momentos que lo pasamos mal. Hubo situaciones que llevaban a Crespo a banda, con un jugador rápido y en la segunda parte, en la que todo el mundo dice que estuvimos peor y se dio el cambio en el equipo, para mí los primeros 20 o 25 minutos vi al equipo con el partido más controlado que antes, pero es cierto que pasamos unos 15 o 20 minutos últimos muy jodidos, y la sensación que queda es que ha sido en toda la segunda parte. Pero no fue la realidad. A nivel defensivo mejoramos y lo que nos faltó en ese tramo de 20 minutos de la segunda parte fue una mayor profundidad. Y no es un tema de jugadores, Juanjo hizo un gran partido de lateral, como también Manu Galán. Y a Josiel lo pusimos en banda porque el año pasado jugó muchos partidos en esa demarcación y es uno de los motivos por los que ha venido aquí, por esa polivalencia».

En cuanto a las opciones de Mbaye de cara a repetir una titularidad, comentó que «nos dio un muy bien nivel en el pivote defensivo. Se me había preguntado por él la semana pasada, los motivos por los que no había jugado aún y la respuesta era clara, que creíamos que necesitaba de ese periodo de adaptación. Se trata de un jugador que había llegado tarde y que a nivel táctico le estaba costando, pero eso no quiere decir que haya dado pasos agigantados en ese sentido, como así ha ocurrido y el otro día se pudo ver».

Del próximo rival, el Cádiz Mirandilla, dijo que «es como todos los filiales. Muy similar a lo que se conoce, con jugadores de talento y calidad, de velocidad, sobre todo de tres cuartos hacia arriba y bueno, será un equipo que venga a ponernos en dificultades. ¿Lo que espero? Que nosotros hagamos un gran partido. He visto al equipo entrenar esta semana, tengo plena confianza en ellos y necesitamos que la gente se libere un poco en ese sentido, se suelte y tengamos mucha más confianza, y ojalá podamos hacer un gran partido».

Ante las críticas tira de hemeroteca

Por último, el entrenador del Recre, habló de las críticas que ha recibido el equipo en este inicio de competición, destacando que «todos sabemos lo que es el mundo del fútbol y las opiniones. Todo el mundo, al final, tiene su propia verdad. Yo no conozco a ningún equipo que haya ascendido o descendido en septiembre. La temporada pasada el Pontevedra quedó primero y en la jornada cuarta solo tenía tres puntos, o el Intercity, que también quedó primero y tras los primeros cuatro partidos tenía dos puntos. ¿Esos equipos tenían buenas sensaciones en la cuarta jornada o malas sensaciones? Nos queda un camino muy largo por delante, mucho que trabajar y que mejorar, y mucho que crecer como equipo a nivel de todo. Y cuanto más juntos y unidos estemos, mejor nos irá seguro».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.