Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un golpe encima de la mesa para mandar un mensaje de calma

El Recre, celebrando un gol en el Colombino (Manu López).

El Recreativo de Huelva se enfrenta este domingo con el Cádiz Mirandilla, en partido que arrancará a las 18.30 horas en el estadio Nuevo Colombino. Los albiazules se miden de nuevo a un filial, con el que hay cuentas pendientes tras el descenso vivido hace dos temporadas en el feudo del equipo amarillo.

El Decano del fútbol español disputa este próximo domingo la quinta jornada de liga. La temporada apenas acaba de comenzar, pero ya el nerviosismo recorre las gradas del Colombino tras los dos últimos partidos de los albiazules, en la que se ha sumado un punto de seis y las sensaciones no han sido las mejores. Eso sí, este Recre suma 7 puntos de 12, unos buenos números para un equipo llamado a pelear por el ascenso de categoría.

Para erradicar estas dudas que mejor que ganar de manera clara y contundente en el partido que le enfrentará este domingo con el Cádiz Mirandilla. El filial cadista ocupa la duodécima posición, tras empezar la temporada con victoria y encajando dos derrotas en su feudo, la Ciudad Deportiva ‘El Rosal’, ante Recreativo Granada y Mar Menor. Como visitante ha mostrado su mejor cara, con 4 puntos de 6.

En el banquillo del equipo amarillo se encuentra Alberto Cifuentes, un viejo conocido del equipo cadista, como futbolista en su momento y ahora como técnico. Precisamente su debut como entrenador se produjo ante el Recreativo de Huelva, en partido disputado hace dos temporadas en el estadio Nuevo Colombino. Un partido que acabó con derrota recreativista por 2-3.

De su plantilla, destacar que continúan de la pasada campaña Aznar, Kikín, Lau, Algarra, Curro, Bastida, Diarra, Jorquera, Dani, Dakite y Cveticanin, junto con jugadores que suben de categorías inferiores como hasta ahora han sido los casos de Nando, Nico, Gómez y el onubense De la Rosa, entre otros. Como todo filial combina un equipo joven, donde todos son sub-23, habiendo incorporado talento como han sido los casos de Viera (Panadería Pulido), García-Die (Cornellá), Peru Ruiz (Real Sociedad C) y Mwepu (Sturm Graz).

En cuanto a antecedentes entre ambos equipos, remarcar que el Recreativo tiene una cuenta pendiente con el Cádiz Mirandilla, anteriormente denominado como Cádiz B. Ambos equipos se han enfrentado en solo tres ocasiones. En la 19/20, con victoria 1-0 del Recre, en una temporada paralizada por el Cóvid y en la 20/21, con derrota recreativista por 2-3 en el Colombino y empate 2-2 en El Rosal, en un partido en el que los albiazules confirmaron uno de los dos descensos que sufrieron esa funesta campaña.

Dudas en la alineación

En cuanto al Recre, la semana ha transcurrido con normalidad. Para la cita del domingo están confirmadas las bajas de Edmilson, Juan Delgado, Enric Martínez y Cancelo por lesión. Juanjo Mateo es seria duda por molestias en el isquio, mientras que Bernardo y Caballero también han entrenado a menor ritmo. De confirmarse las bajas, el Abel Gómez deberá elegir por repetir el mismo sistema del que hizo gana en Sanlúcar, con una defensa de tres centrales y dos carrileros largo, o asumir una mayor vocación ofensiva, al jugar los albiazules en su feudo y ante su público.

La lista de jugadores disponibles es la siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Adrián Victores.
Defensas: Pedro Pata, Bernardo Cruz, Adrián Crespo, Manu Galán, Fran Ávila y Rubén Serrano.
Centrocampistas: Mbaye, Arjona, Josiel Núñez, Jordi Ortega, Juanito, Iago Díaz, Laerte Polydoro, Perotti y Peter.
Delanteros: Pablo Caballero, Dopi y Diawara.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo, Jordi Ortega, Josiel Núñez, Pablo Caballero, Peter, Arjona, Adrián Crespo y Rubén Serrano.

Cádiz Club de Fútbol Mirandilla: Nando, Kikín, Lau, Curro, Diarra, Algarra, Jorquera, García-Die, Pero Ruiz, Mwepu y Viera.

Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez (Colegio extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.