Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No he estafado absolutamente a nadie, aquí estamos todos con las manos limpias»

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, habló de los motivos por los que no pudieron renovar a jugadores de la pasada temporada. «Nosotros en el mes de marzo nos reunimos con la dirección deportiva y entre otras cosas le dijimos que empezara a renovar a aquellos futbolistas que creía interesante para el Recreativo de Huelva. Entonces, nos dijeron que tanto el entrenador como él no lo veía bien porque entre otras cosas se podía desestabilizar el vestuario. Nosotros, respetando esa opinión de ellos, fue lo que hicimos».

Manolo Zambrano, presidente del Recreativo de Huelva, habló de todos los puntos que marcan la actualidad del club. En una entrevista concedida a la tertulia recreativista de Teleonuba, habló de la sentencia favorable por parte del a justicia ante la querella de Krypteia Capital.

«La jueza, entre otras cosas, dijo que si habría algún tipo de delito o de estafa habría que buscar en otro sitio u otros señores, que nosotros no éramos culpables de nada. Han sido ocho meses en el que lo he pasado muy mal, en mi vida había estado delante de un juez y menos por estafa. Yo no he estafado absolutamente a nadie y cuando te pasa esto, ya uno sabe que la mochila que uno tiene que llevar al ser presidente del Recreativo de Huelva y en la situación en la que nos encontramos, hay muchos momentos que no son agradables. Ha habido muchos momentos de incertidumbres y dudas, pero el que más me ha dolido ha sido este. Y sobre todo el posicionamiento de algunas personas de Huelva, en el que sin saber cuál era el fallo o veredicto, han tomado una decisión en contra nuestra que me ha sorprendido muchísimo. Si este presidente y este Consejo hubieran utilizado ese dinero para uso personal o intereses personales.. Aquí estamos todos con las manos limpias, lo hemos utilizado para el Recreativo de Huelva y me ha dolido muchísimo que intentando salir de la situación complicadísima que tiene el club, algunos hayan dudado y se hayan puedo de lado del demandante«, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

A nivel deportivo reiteró que «este año vamos a intentar el ascenso como siempre lo hemos hecho. A mí el equipo me gusta, el equipo es bueno y tenemos un buen entrenador. Creo que estamos siendo mejores que el contrario, y de diez partidos ganaremos nueve y perderemos uno. Yo no creo que nadie apueste por jugar peor y ganar, eso es muy difícil. El pasado domingo la gente no salió porque el equipo perdió, pero la imagen que se dio fue muy buena«.

«El proyecto es a dos años. En Segunda B cuando la gente habla de proyecto, muchos se refieren a planificación deportiva, en cuanto a fichajes y demás. En Segunda B a mí no me importaría firmar a los jugadores por un año porque luego tengo un año para poder renovarlos. Y si subimos lo normal es que quieran seguir y tengo más poder económico, y no habrá ningún problema. Pero es verdad que los jugadores que hemos firmado para este proyecto vienen para dos años, en un proyecto en el que se ha cambiado el estilo por lo que hace falta un tiempo prudencial. Tenemos una fe increíble en el cuerpo técnico y los jugadores«, reconoció.

Los motivos por los que no renovaron a la plantilla.

Preguntado por las declaraciones de Marc Martínez, el dirigente albiazul dijo que «aseguró que a él no se le ofreció ninguna oferta de renovación. Efectivamente, lleva toda la razón, pero lo que pasa es que se le tiene que preguntar que porque no se le ofrece la renovación. Nosotros en el mes de marzo nos reunimos con la dirección deportiva y entre otras cosas le dijimos que empezara a renovar a aquellos futbolistas que creía interesante para el Recreativo de Huelva. Entonces, nos dijeron que tanto el entrenador como él no lo veía bien porque entre otras cosas se podía desestabilizar el vestuario. Nosotros, respetando esa opinión de ellos, fue lo que hicimos«.

A este respecto añadió que «este presidente no está de acuerdo con ellos, por varias razones. Renovando a una parte de la plantilla que ya había demostrado de que eran jugadores válidos para la Segunda B, se convertía un proyecto a corto plazo a medio plazo. Además esos jugadores todavía no estaban revalorizados, de hecho no estábamos todavía entre los cuatro primeros y el coste económico habría sido igual que el que tenían. También, en una liguilla de ascenso tienes que presentarte con un tanto por ciento muy importante de jugadores renovados, tanto en Segunda B como en Segunda A«.

Unas razones que «para mí eran convincentes y respetamos la opinión del máximo responsable, qué duda cabe, porque nunca nos hemos interferido en nada del vestuario. Inclusive hemos sido muy prudentes en cualquier toma de decisión para no crear incompatibilidades y al final creo que acertamos. Estuvimos primeros, quedamos campeones y después la mala suerte no se subió. Pero si es verdad que habían jugadores muy importantes que podrían haber seguido en el Recreativo de Huelva«.

130 aniversario.

En cuanto a la celebración del 130 aniversario comentó que «se van hacer muchas cosas. Vamos a intentar que todos aquellos recreativistas que quieran aportar sus ideas, opiniones y demás, nos estamos reuniendo cada semana más o menos los miércoles, para que todo el mundo aporte y queremos que sea algo coherente, sencillo y que esté a la altura del 130 aniversario, pero dentro de nuestras circunstancias. Queremos hacer algo que sea humilde y bonito«.

También aclaró que «el día 18 se va a inaugurar el monumento de la afición. Hay muchas ideas que están en el aire, que hay que concretarlas. No nos vamos a volver locos porque el año que viene será el 131 aniversario y habrá que seguir haciendo cosas. Pero se van hacer cosas muy interesantes, que deseamos la participación de todos los recreativistas«.

Resiembra de los campos.

Del estado de los campos dijo que «la situación del club todo el mundo sabemos cuál es. En el último año y medio el césped del estadio se ha resembrado cinco veces y se va resembrar de nuevo, ya que después del partido contra el Granada B se va a volver a resembrar. Este verano después de la Copa Colombina de fútbol femenino se resembró, pero no ha dado los resultados que esperábamos. Y en la Ciudad Deportiva, es verdad que el campo 2 está en prefecta condiciones y el campo 1 hoy se acaba de semillar y arenar, con lo que dentro de 15 o 20 días estará muy bien«.

Descartó la posibilidad de que se levanten los campos y se pongan nuevos porque «son 200.000 euros el poder cambiarlo y con eso firmamos a 10 futbolistas con 30.000 duros más. Si es verdad que de cara al año que viene hemos hablado con el propietario, con Gabriel Cruz, para que se haga un cambio. Ya sabemos que hay que levantar de 5 a 10 centímetros para que se vaya totalmente la raíz de la hierba mala, y a partir de ese momento poner un césped nuevo con tepes y demás. Pero ahora mismo en la situación en la que nos encontramos ese dinero tiene que ir destinado a otras muchas cosas, en cuanto a la normalización de los pagos a empleados y futbolistas«.

En cuanto a la Junta de Accionistas dejó claro que «es complicado y no es nada fácil. Más temprano que tarde se va a celebrar y se aprobarán las cuentas de tres a cuatro temporadas. Es complicado porque todo el mundo sabe de dónde venimos y que faltaba muchísima documentación, algo que hemos ido solventando poco a poco. Cuando empecemos el 2020 todo el mundo sabe cómo van a estar las cuentas del Recreativo de Huelva«.

Habló también del estado del estadio, en el que hay lavabos y asientos rotos entre otras cosas, reconociendo que «que falta mantenimiento, pero no ahora porque estamos en una situación peor que antes. Antes estaba el campo nuevo, se mantenía y ahora se ha deteriorado. Y ya no se trata de mantenerlo sino de arreglarlo y después mantenerlo. Pero qué duda cabe que tenemos que arreglarlo. En el tema de los asientos vienen muchos abonados y nos dicen el sitio donde están, y dentro de nuestras posibilidades se están arreglando«.

Por último habló de la complicada situación de la cantera, resaltando que «por la falta de recurso materiales como el estado de los campos sintéticos, que no es el deseable.. La Ciudad Deportiva tiene 12 o 13 años y no se ha reparado nunca. Los recursos económicos son los que son, y si es verdad que si podemos decir algo bueno son los recursos humanos. Jesús Vázquez está intentando implantar un modelo nuevo y estamos expectantes ante lo que él puede hacer. Yo soy partidario que haya jugadores de la cantera en el primer equipo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.