Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano busca encontrar su camino con una victoria en el Colombino

Imagen del partido contra el Algeciras.

El Recreativo de Huelva afronta la tercera jornada de liga con la obligación de no fallar más, dado que las tremendas exigencias de la competición pueden dejar a los albiazules en una situación de desventaja importante de cara a aspirar a las tres primeras posiciones.

Esto acaba de empezar y el Recreativo ya se encuentra en el filo de la navaja. La crueldad de una competición tan corta como esta nueva Segunda B, en medio de una pandemia, varios tropiezos seguidos pueden dejar a cualquier equipo fuera de cualquier opción de pelear por las tres posiciones y el Decano ya acumula dos. De ahí que sea necesaria la victoria, mucho más que en cualquier temporada convencional.

El Recre, tras sumar un punto de seis, disputará el partido del Nuevo Colombino con relativas urgencias ante una audiencia mínima. Y es que la situación de Estado de Alarma en el país y el cierre perimetral de Andalucía y algunas de sus provincias ha obligado a que el aforo del estadio del estadio del Decano quede en 400 espectadores. Esos incondicionales representarán una masa social que esta temporada ha llegado a los 8.000. Un reto que la afición del Decano volverá a superar con creces y a pesar de ser unos pocos, se dejarán notar para alentar a un equipo muy de su gente.

Enfrente tendrán a un rival asequible a priori como Las Palmas Atlético. Un filial que no ha comenzado bien, con dos derrotas, pero que como todo equipo de cantera es capaz de tumbar a cualquier adversario si tienen un buen día. Por talento no va a faltar en una cantera, la canaria, capaz de formar a jugadores de primerísimo nivel. Al mando del equipo está un técnico veterano como Juan Manuel Rodríguez. Toda la vida ligado a Las Palmas, llegando a dirigir al primer equipo en Segunda A. Del partido contra el Decano dijo en rueda de prensa que «el Recre está hecho con estructura suficiente para competir o buscar la categoría nueva como la Pro. Han buscado ser más fuertes que otras temporadas por el formato de la competición y los cambios finales de la categoría. El Recreativo alterna la creación con el juego directo. También con futbolistas para el nivel individual, han tenido sus opciones en sus partidos. La ansiedad les quitó el balón y ha perdido en casa incluso. Es un campo grande el Colombino, de césped natural. Nosotros vamos a buscar la estructura adecuada para tener la pelota, llegar en profundidad y estar sereno en las dos áreas, tanto en defensa como en ataque«.

En cuanto a la plantilla del filial amarilla, destacar las incorporaciones de Puig (Barcelona B), David Vicente (Deportivo Aragón), Carmona (Sevilla Atlético), Sergio Simón (TNK Vera), Elejalde (Alavés B) y Cardona (Nástic). Llegan para complementar un grupo de canteranos que ya se conocen y en el que la media de jugadores es el de 21 a 23 años. Pura juventud para un equipo cuyo claro objetivo es la permanencia, sin exigencias ni presión.

Todos disponibles en el bando recreativista.

Claudio Barragán ya ha avanzado que cuenta con toda su plantilla a excepción de los lesionados Alberto Martín y Matheus Santaba, y el sancionado Antonio Leal. Dado que el técnico recreativista es poco amante de dar ventaja al rival, es previsible que no facilitará la lista de 20 convocados para el partido de este domingo. Así las cosas, los futbolistas disponibles para la cita del domingo son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Luis Madrigal, Pepe y David Alfonso.
Centrocampistas:Fran, Moyano, Dani Molina, Ponce, José Antonio González, José Carlos, Víctor Barroso, Yaimil Medina, Moha y Alexander.
Delantero:
Sillero, Seth, Quiles y Chuli.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Morcillo, Dani Molina, José Antonio González, Víctor Barroso, Quiles, Alexander, Cera, Valentín, Fran y David Alfonso.

Las Palmas Atlético: Sergi Puig, Dani Martín, Carmona, Sato, Paulino, David Vicente, Juan Rodríguez, Elejalde, Joel, Sergio Simón y Pol.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Colegio madrileño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.