Se ratifica la decisión del Consistorio Onubense, en 2018, de rechazar la oferta de Krypteia Capital al considerar que no cumplía con los requisitos técnicos y financieros. La sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo reafirma que la oferta de la empresa no garantizaba la viabilidad económica del club ni la estabilidad necesaria para su futuro.
Fue un proceso de venta correcto. Así lo deja claro la justicia. El anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva suma una victoria judicial en su antiguo rol como propietarios del Recreativo de Huelva. En el Pleno Municipal celebrado hoy, el secretario del Consistorio onubense ha comunicado una sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva, fechada el 25 de abril de 2022. Dicha resolución se refiere al recurso contencioso-administrativo 26-2019, interpuesto por Krypteia Capital, SL, contra el rechazo, por silencio administrativo, del recurso de reposición que la empresa había presentado en 2018. Este recurso impugnaba el acuerdo plenario del 26 de septiembre de 2018, que declaró desierta la venta de las acciones del Recreativo de Huelva, propiedad del Ayuntamiento. La sentencia, en línea con el criterio del Consistorio, desestima el recurso de Krypteia Capital, SL, y le impone las costas del proceso.
El origen de esta disputa legal remonta a la decisión del Ayuntamiento, el 26 de septiembre de 2018, de rechazar la oferta de Krypteia Capital, considerando que no cumplía con los requisitos técnicos ni las garantías necesarias para adquirir la mayoría accionarial del Recreativo. Según la resolución judicial, la Mesa de Contratación basó su rechazo en el informe técnico y la opinión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que señalaron deficiencias como previsiones de ingresos irreales, ausencia de garantías financieras, y un plan de viabilidad incompleto. La LFP destacó que el plan no contemplaba un escenario de viabilidad adaptado a la categoría de Segunda B, ni medidas claras para afrontar la deuda o realizar ajustes necesarios para sostener al club en caso de no ascender a la Segunda A. Así fue publicado por el diario Huelva Información.
Pese a estas observaciones, Krypteia Capital decidió llevar la decisión del Ayuntamiento ante la justicia, pero los tribunales han reafirmado la postura municipal, considerando que la oferta de la empresa no garantizaba la estabilidad económica del Decano. Con esta nueva sentencia, el Consistorio refuerza la posición que tuvo, en todo momento, de defender los intereses del Recreativo de Huelva, reafirmando el compromiso de mantener la titularidad pública del club y de velar por su viabilidad y sostenibilidad económica. Una titularidad pública que está pronto a finalizar, después de la sentencia del TSJA del pasado mes de enero que anuló la expropiación del club, por lo que el Recreativo de Huelva volverá a manos de Pablo Comas, salvo que se concrete una venta que hoy por hoy está más lejos que nunca.
Krypteia Capital, una sociedad ya extinguida
Cabe destacar que la sociedad que en su día se postuló como interesada en adquirir el paquete mayoritario de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva, Krypteia Capital, ya está extinguida. Desde el pasado 27 de abril de 2022. Entonces, Óscar Romero como secretario y consejero delegado, presentó su dimisión, al igual que Samuel Morcillo y Jacobo Gallego como consejeros.
Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.