Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"La victoria ante el Alcorcón se celebró como si fuera un título"

Centurión destacó la importancia de la victoria ante el Alcorcón como un impulso vital para el equipo. También compartió la tensión vivida en el vestuario por la falta de triunfos en semanas anteriores.

Guille Centurión, el guardameta uruguayo del Recreativo de Huelva, ha ganado un rol relevante en el vestuario del Decano, no solo por su aporte en el campo, sino por la energía y carácter que imprime en sus compañeros. En declaraciones a Huelva TV, el charrúa compartió el sentimiento que inundó al equipo tras el triunfo ante el Alcorcón, afirmando que esa victoria "se celebró como si fuera mucho porque nos supone mucho. Nos hacía falta una victoria para empezar a respirar un poco más. La verdad es que se vivió como si hubiera sido la celebración de un título", enfatizó.

Además, el charrúa subrayó el compromiso del grupo en una situación compleja, explicando cómo el orgullo y el amor propio fueron claves para conseguir los tres puntos: "Lo que pasó fue que sacamos el amor propio y el orgullo que sentimos dentro, de que había que ganar como fuera. Lo intentamos en otros partidos jugando bien y no se pudo, y teníamos que sumar de tres como fuera, aunque fuera jugando mal o colgándonos los diez jugadores en el travesaño".

Este logro ha significado un alivio para el equipo, como expresó Centurión, quien recordó las semanas difíciles que venían afrontando: "Era demasiado tiempo sin sumar de tres en tres. El día a día se hacía más denso, con caras largas y por supuesto que estábamos afectados".

Centurión también abordó el tema de los arbitrajes, con los que ha tenido encontronazos en el pasado. "Es un tema en el que intento calmarme. El año pasado jugué solo un partido, pero tuve una expulsión y tres amarillas", confesó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.