Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Todo el mundo necesitaba esta primera victoria para coger confianza"

El defensa del Recre recalcó que el triunfo ante el Alcorcón inyectó confianza tanto al equipo como a la afición. Rubén Serrano ambién reconoció los errores en la primera parte y valoró el impacto de los cambios realizados por el míster.

El defensa del Recreativo de Huelva, Rubén Serrano, pasó por la tertulia recreativista de José Luis Camacho en Teleonuba, donde habló sin rodeos sobre la actualidad del equipo y sobre el reciente triunfo ante el Alcorcón, una victoria que se antojaba vital para el Decano.

"Ante el Alcorcón necesitábamos la victoria. Tanto el equipo como la afición, todo el mundo necesitaba esa primera victoria para coger confianza y, a partir de ahí, seguir creciendo", admitió Serrano, consciente de la importancia de este resultado para reforzar la moral del grupo.

El defensor fue honesto respecto a los altibajos en el juego del equipo, reconociendo una primera parte en la que no estuvieron cómodos: "Somos conscientes de que en la primera parte no entramos bien. Ellos tuvieron la posesión y dispusieron de bastantes ocasiones de gol. Pero el míster reaccionó, hizo algunos movimientos, los cambios que dio entrada aportaron bastante y vimos que el equipo cambió. Fuimos a por el partido, fuimos dominadores de la segunda parte y al final conseguimos llevarnos el partido".

Serrano resaltó la influencia de Antonio Domínguez, quien entró en el segundo tiempo para darle al equipo un respiro en la zona de creación. "Necesitábamos en el centro del campo un jugador con jerarquía como Antonio Domínguez, que quiere el balón en todo momento, que no le quema en los pies y la verdad es que lo necesitábamos. El míster en el descanso se dio cuenta y lo metió. Y a partir de ahí el partido cambió", explicó.

El defensa también se refirió a los ajustes tácticos que se hicieron en el descanso para frenar los desajustes que mostraron en la primera mitad, sobre todo en la banda izquierda: "Durante el descanso, el míster hizo hincapié en ajustar un par desajustes que teníamos y se vieron en la primera parte, sobre todo en la banda izquierda, que nos cogieron dos o tres veces la espalda. Nos dijo que fuéramos valientes con balón, que una vez que robemos íbamos a disponer de espacios y eso fue lo que hicimos".

Respecto al arbitraje, Serrano fue claro y directo, dejando su opinión sobre una polémica acción en el área rival: "En algunos partidos si es verdad que nos han perjudicado, pero en este partido el árbitro hizo buena actuación. Para mí, sí fue penalti al Pali. En esa zona es imposible disparar al aire, le tocan y eso está claro".

Serrano no dudó en ser autocrítico y realista sobre el rendimiento del equipo en comparación con la temporada pasada: "Hasta ahora tenemos peor plantilla que la temporada pasada, vamos últimos. Cuando termine la temporada, si nos metemos en 'play-off', somos sextos o quedamos por debajo, será cuando se determine si tenemos mejor o peor plantilla. Hay que ser realistas y coherentes".

Para finalizar, dejó claro que el equipo no se distrae con los temas institucionales del club: "A nosotros no nos afecta todo el tema institucional y extradeportivo del club. Nosotros no le echamos la culpa de nuestra situación a Pablo Comas ni a nadie. La responsabilidad es nuestra y ya está".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.