Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Limón explicó las caóticas horas previas a la confirmación de la permanencia

Manuel Juan Limón, entrenador del Juvenil A.

El preparador del Juvenil A destacó que «al terminar el partido teníamos una sensación de desolación, de tristeza y de impotencia. No pudimos celebrar nada, puesto que no sabíamos que había ocurrido y hasta que la Federación no colgó en su página web la clasificación y nos colocaba sexto, no pudimos celebrarlo con jolgorio».

El Juvenil A festejó ayer el objetivo de la permanencia. Una temporada muy dura y exigente, en el que se trabajó casi como un equipo profesional y se obtuvo la deseada recompensa. Pero hasta en la celebración hubo sufrimiento.

Ya en Albiazules.es informamos de todo lo ocurrido con el Nervión, en la que el conjunto sevillano daba para sí mismo la sexta plaza al malinterpretar la información recogida en la última circular de la RFEF. Este hecho impidió a los jugadores y técnicos del Juvenil Al poder celebrar la permanencia sobre el césped y tuvieron que hacerlo en el aeropuerto, antes de llegar a Málaga, cuando las gestiones del club dieron resultado.

Así, Limón explicó en declaraciones al programa ‘Ser Deportivos Huelva’ que «nosotros al terminar el partido teníamos una sensación de desolación, de tristeza y de impotencia. Terminó el partido y no pudimos celebrar nada, puesto que no sabíamos que había ocurrido. Nosotros ya sabíamos, por medio del cuerpo técnico, que la Federación no tenía claro algún empate entre más de dos equipos, con algún equipo que solamente hubiera jugado un partido como ha pasado en la segunda fase. Pero lo que si estaba claro era lo que pone el reglamento en las competiciones que se desarrollen por sistema de puntos, lo de toda la vida, pero con la situación que hemos tenido de doble fase, pero teniendo en cuenta los puntos acumulados en la primera y en la segunda fase, y en caso de empate entre dos equipos se decide con goles a favor y en contra de los resultados que han tenido en los dos partidos. Lo que ocurre es que el Nervión se agarra a un punto de ese reglamento, donde dice que si la competición se jugaba a una sola vuelta y el empate a puntos en la clasificación final se produce entre dos o equipos o más, habría que resolverlo con la mayor diferencia de goles en el cómputo general. Pero es que nuestra liga no se ha desarrollado a una sola vuelta, se ha desarrollado a dos en la primera y a una en la segunda fase. Por lo tanto, en la última circular que es la número 60, que se aclara que se elimina la Copa del Rey, ahí no hay ninguna modificación, sino que la acumulación de los puntos de la primera fase y la segunda determinará la clasificación final y deriva al artículo 201 del reglamento, que está por encima de cualquier circular«.

«Nosotros lo teníamos claro, pero lo que nos dolía y nos hacía sospechar era ver a los chavales llorando y enseñándonos los videos donde se veían a los jugadores del Nervión celebrar la permanencia en vivo. La imagen fue patética en el sentido de que terminó el partido y nosotros con todo el sufrimiento que hemos tenido durante la temporada, por las circunstancias que rodean al equipo y las limitaciones que tiene el club, hubo que añadirle esa sensación de desasosiego de no saber si celebrar o no celebrar. Pero hasta que la Federación no colgó en su página web la clasificación y nos colocaba sexto, no pudimos celebrarlo con jolgorio y en la puerta del aeropuerto ya montaron y se hizo el vídeo que se ha hecho viral. Ahí soltamos adrenalina, nos alegramos y lloramos porque ha sido un año muy duro y una temporada muy exigente. Los chavales han crecido enormemente y yo me siento muy orgulloso y satisfecho«, aclaró.

Pendiente de la llamada de Alejo.

En cuanto al objetivo logrado, rehuyó el asumir protagonismos, haciendo extensible el éxito «a mis jugadores y el resto de mis compañeros en el cuerpo técnico, y a los entrenadores del Cadete y el Juvenil B, que nos han aportado jugadores para las convocatorias y los entrenamientos, y también a nuestro coordinador, Jesús Vázquez, que está haciendo un trabajo encomiable y está haciendo una labor oscura que nadie la ve, pero los que estamos en el club sabiendo las dificultades que tiene, se lo agradecemos enormemente«.

Por último, dijo de su futuro en el club que «es momento de esperar. El nuevo director deportivo, si tiene a bien ponerse en contacto conmigo, hablaremos si lo cree oportuno y ahí estaremos a disposición del club como no puede ser de otra forma«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.