Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Tiempo de adaptar la cantera

Imagen de la Ciudad Deportiva.

El consejo de administración quiere externalizar la gestión la cantera y liberar al club del gasto fijo, dando entrada a una persona encargada de la búsqueda de financiación y acuerdos beneficiosos para las categorías inferiores del Recre.

Con el Recreativo de Huelva en la Tercera RFEF, llegarán momentos de muchas dificultades en el plano deportivo y económico, y su cantera no podrá estar al margen. Ya desde el club se manifestó en la Junta de Accionistas que el mantenimiento de las categorías inferiores era un «problema» y abrían la puerta a la posibilidad de externalizarla, si encontraban a alguien que pudiera sumir su gestión, tanto en el plano deportivo como en la búsqueda de recursos.

Sobre este asunto, el diario digital HuelvaDeportiva.com ha publicado que «se pretende instaurar la figura, bien de un miembro del consejo o en su defecto un cargo anexo a él, que sea el encargado de marcar la pauta en los asuntos burocráticos de la cantera. Con ello se liberaría al coordinador de cuestiones no deportivas y que fuese este miembro del consejo o persona designada por el club, quien buscase recursos para los escalafones inferiores mediante convenios o sinergias con otras empresas que pudieran paliar los gastos de mantenimiento de los equipos y las propias instalaciones, sin que estas acciones repercutieran en el presupuesto global de la entidad«.

Cabe recordar que Carlos Hita cifró en 70.000/80.000 euros el coste de la cantera en una temporada.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.