Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo vuelve a las ‘islas afortunadas’

Tres temporadas después, el Decano volverá a medirse con equipos canarios. Históricamente el Decano ha tenido resultados dispares al enfrentarse a este tipo de rivales, acumulando un total de 54 victorias en 121 partidos, de las cuales 16 fueron en las islas. La RFEF asume como cada temporada el gasto del desplazamiento en avión.

El Recreativo de Huelva volverá a jugar un partido oficial en las islas canarias. La Real Federación Española de Fútbol ha sorprendido con la configuración definitiva de los grupos y subgrupos de la Segunda B. En esta ocasión los equipos extremeños y castellano-manchegos no jugarán en el grupo IV y si lo harán los tres equipos canarios, equipos que a su vez han quedado encuadrados en el subgrupo del Decano.

Tres temporadas después el Decano competirá con un equipo canario. En aquella ocasión fue Las Palmas Atlético, equipo que volverá a enfrentarse al Recre. Asimismo, los albiazules jugarán contra un viejo conocido de los años 90 como es el Club Deportivo Marino. Asimismo, los recreativistas visitarán un modesto barrio de Las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse con la UD Tamaraceite. Un club que hace cinco temporadas militaba en Segunda Regional y que cuenta con unas instalaciones (el estadio Juan Guedes) con capacidad para 2.000 espectadores.

De los tres equipos, dos juegas sus partidos en césped artificial, por lo que el Decano ya sabe lo que le espera. Históricamente el Decano se ha enfrentado en más ocasiones con el Tenerife (48 partidos) y Las Palmas (41 partidos), pero también sabe lo que es enfrentarse a clubes tan variopintos como Maspalomas, Mensajero, Realejos, Universidad de Las Palmas, Gáldar y Telde entre otros. En total han sido 121 partidos ante rivales canarios, de los cuales 54 han finalizado en victorias. En cuanto a los partidos jugados en las islas, han sido 60, sumando un total de 16 victorias.

Unos desplazamientos que asumirá la RFEF.

Por otro lado destacar que los tres desplazamientos en avión a las islas canarias serán asumidos en parte por la RFEF, dentro de las ayudas que destina en concepto de kilometraje. Estas ayudas sirven para sufragar los billetes de avión para un número fijado de integrantes de la expedición del club. Asimismo los horarios serán fijados, como ante el Melilla en el que todos los partidos se juegan en domingo y a las 12.00 horas.

Fotos cortesía de la UD Las Palmas y Titaamarilla.es.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.