Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Una competición que no hará prisioneros

El Recre ya conoce sus rivales de la próxima temporada en una categoría en la que cometer fallos al inicio penalizará de manera exponencial a cualquier equipo. Será trascendental quedar entre los tres primeros tras disputarse la fase regular (18 jornadas).

El Recreativo de Huelva sabe contra quienes se jugará la próxima temporada el optar como mínimo a la Segunda B Pro. Los albiazules son sabedores de que Marbella y San Fernando están un escalón por encima en cuanto a proyecto deportivo gracias a su mayor poderío económico, pero el fútbol es un deporte en el que nadie es predecible y los albiazules ya saben lo que es triunfar no siendo favoritos. Otros rivales como la Balona, Cádiz B y Atlético Sanluqueño competirían por esa tercera posición, sin perder de vista al Algeciras y a los equipos canarios, capaces de dar un ‘susto’ en los partidos que se jueguen en sus estadios.

Así las cosas, de la próxima campaña ya trascendió que la Segunda B pasará a tener cinco grupos de veinte participantes, divididos a su vez en dos subgrupos de diez, disputándose dieciocho partidos de liga regular en la primera fase. Los tres primeros de cada subgrupo (30) jugarán una fase de ascenso para adjudicar cuatro plazas para la Segunda A (LaLiga Smartbank). Los veintiséis que no subieran y los cuatro descendidos desde la liga de plata formarían parte en 2021/2022 de la nueva ‘Segunda B Pro’. Los conjuntos que queden entre el cuarto y el sexto lugar (30) también jugarán una segunda fase para cubrir los diez cupos restantes de esa nueva categoría. Y por último, los clasificados en los lugares séptimo, octavo, noveno y décimo (40) protagonizarían la fase de permanencia en Segunda B. algo que ya de por sí es un ‘descenso encubierto’.

Así las cosas, la primera vuelta será decisiva para conocer si el Recre tendrá alguna opción de optar al ascenso de una o dos categorías. De hecho, el comienzo va a ser vital, ya que cualquier fallo será definitorio.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.