
El entrenador del Decano, Abel Gómez, avanzó que habrá muchos cambios en el once inicial para el partido de Copa del Rey ante el Tudelano. "Hay que recordar que el sábado tenemos otro partido y seguramente habrá muchos cambios en ese sentido".
El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, analizó el próximo partido de su equipo en su participación en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En declaraciones recogidas por el club, el preparador albiazul explicó que el partido de mañana ante el Tudelano "lo afrontamos bien. La Copa una competición muy ilusionante, muy bonita de jugar y de poder competir, y sobre todo para el equipo, para esos jugadores que vienen jugando menos minutos. Es una oportunidad para que puedan demostrar que están preparados y que pueden dar un gran nivel".
El preparador albiazul habló de cómo afrontan el duelo copero ante un rival de inferior categoría, destacando que "ante todo quiero que compitan. Vamos a hacer muchos kilómetros y queremos pasar la eliminatoria, hacer un buen partido. Que sean ellos mismos, que demuestren en el campo lo que están haciendo en los entrenamientos, que a nivel de entrenamientos lo están haciendo muy bien y ahora solo falta que se refrende en el juego, y sobre todo que tengan esa confianza para que cada uno de su mejor nivel a nivel individual, y que como grupo seamos un equipo muy competitivo".
Sobre las rotaciones que realizará en el once, ya que prioriza la liga, indicó que "cuando tú tienes una plantilla de tantos jugadores y demás, va a haber momento para todo. Hay lesiones, hay sanciones y tienen que estar preparados. Y uno de esos momentos importantes puede ser este. Una eliminatoria de Copa del Rey, con jugadores y algún canterano que llevamos en convocatoria también. Está el partido para eso, para que demuestren y para que compitan, y para hacerles ver que están preparados".
Del Tudelano advirtió que "es un equipo muy competitivo, que están haciendo muy bien las cosas en su grupo y que van arriba, y que vienen de ganar su último partido de liga también. Ese ánimo lo tienen, juegan en casa, con entradas gratis y seguro que se va a ver un bonito ambiente. Está claro que cuando te enfrentas a un rival de superior categoría, la motivación es extra. Lo pudimos comprobar nosotros el año pasado con el Burgos. Por eso vamos a tener que ir muy mentalizados para afrontar el partido que vamos a tener enfrente, conociendo muy bien al rival y todo lo que nos puedan plantear. Es una buena prueba para ver ese fondo de armario del que se está hablando y para que muchos jugadores den un paso adelante, y seamos capaces de pasar la eliminatoria".
Los inconvenientes del desplazamiento
Abel también explicó, en declaraciones a 'Ser Deportivos Huelva' que "vamos en tren en la ida y la vuelta la hacemos en autobús. La ida va a ser más cómoda, pero la vuelta va a hacer más larga y unido a que jugamos el sábado, pues tenemos muy poco tiempo".
De los jugadores que no han tenido muchos minutos hasta ahora, comentó que "cada futbolista tiene unas circunstancias diferentes. Está claro que son jugadores que tienen que dar un paso al frente en ese sentido. Nosotros tenemos que ser un equipo que los cambios nos aporten, nos ayuden y nos den mucho más. Ahora tenemos el partido de Copa para esos jugadores, para que puedan demostrar y tener confianza, acumulando minutos y competición. Va a ser importante para ellos".
En cuanto al once inicial que pondrá en liza, dejó claro que "lo más normal es que jueguen mucho de los jugadores que no vienen iniciando los partidos pasados en la liga. Hay que recordar que el sábado tenemos otro partido, con lo cual, la recuperación que tenemos va a ser… Vamos a llegar el jueves por la mañana, después de muchas horas de autobús y vamos a tener la sesión nada más llegar y la del viernes. Analizando todo un poco, seguramente habrá muchos cambios en ese sentido".

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
