Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es un paso muy importante de cara a planificar la temporada próxima»

Gabriel Cruz se mostró exultante tras el último paso dado con el club decano, de cara a aclarar aún más su futuro en el plano económico. El alcalde valoró los últimos pagos aportados y que han trascendido a la opinión pública.

«Nosotros seguimos la hoja de ruta que no es otra de dotar al Recreativo de la más absoluta tranquilidad desde el punto de vista económico y superar la etapa de crisis, de bancarrota y de caos que había, y ordenar la deuda, atender los pagos y cumplir con los calendarios. Yo creo que es una muy buena noticia, ya está saldada completamente la deuda con Eurosamop, tenemos un acreedor importante menos y además el convenio con Hacienda, por lo que se refiere a los dos pagos referentes al 2022, pues ya está resuelto. Con lo cual, seguimos trabajando y más allá de la enorme labor que está haciendo el consejo de administración. De cara a planificar la labor que tienen ellos con respecto la temporada, pues este es un paso muy importante», explicó en declaraciones al Podcast, El Juego de Huelva.

Para el primer edil «no fue un error» el acuerdo alcanzado con Eurosamop. Recordó que «si no llega a ser por la actuación de Eurosamop, el Recreativo hubiera desaparecido. Era el primer año, si recordamos todos y era también el último día que teníamos para conseguir la presencia del Recreativo en la competición y el año que viene hubo que hacer lo mismo, gracias a la intervención de Eurosamop. Lo único que ha conseguido Eurosamop es el dinero que prestó con el interés legal del dinero, nada más. Ha sido más bajo que cualquier otro préstamo».

En cuanto a su relación con Juanma López, explicó que «mientras estaba al frente de Eurosamop fue una relación muy cordial. Pero la relación propia de la gestión que le correspondía. Desde entonces no he tenido la oportunidad de hablar más con Juanma López».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.