Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Este sábado el Colombino acogerá un España-Australia de mucho nivel

Tras dos semanas de intenso trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la selección española de fútbol femenino afronta su primer amistoso en esta fase de preparación para la Eurocopa. Las de Jorge Vilda tendrán delante a Australia y disputarán un duelo inédito entre ambas selecciones. Las matildas, apodo que reciben por una famosa canción, marchan duodécimas en el ranking FIFA, mientras que España va en séptima posición. A pesar de ello, no será un partido sencillo, pero sí un buen test de cara a la cita continental de Inglaterra, tal y como afirmaron Jorge Vilda e Irene Paredes en la previa del partido.

En la rueda de prensa oficial al encuentro frente a Australia, Jorge Vilda animó a los aficionados a no perderse el último encuentro de la selección española en nuestro país: «Nos encantaría que mañana hubiera mucha gente. Las jugadoras no van a defraudar. Es el último partido que vamos a disputar en España antes de la Eurocopa y nos gustaría que hubiera mucha afición».

El seleccionador nacional también confirmó a las ganas de España de firmar un buen papel en Inglaterra: «Debemos prepararnos bien, focalizarnos en el primer partido de la Euro. Mañana tenemos una buena piedra de toque, luego la de Italia, dar la lista, prepararnos bien y así llegar en las mejores condiciones posibles».

La capitana, Irene Paredes, habló sobre el acto en defensa de la diversidad sexual que ha impulsado la RFEF, ya que las jugadoras portarán un brazalete arcoíris en el partido frente a Australia: «Me parece muy importante que mañana vayamos a portar el brazalete arcoíris. Es algo novedoso. Al igual que somos ejemplo en muchas otras cosas, hay que tratar de normalizarlo».

El encuentro entre España y Australia se disputará en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva, será la primera vez que la Selección Española Femenina juegue un partido en este escenario. Para ello, el coliseo recreativista se ha puesto guapo, con mejoras tanto en el césped como en el graderío. El choque se podrá seguir en directo en Teledeporte a las 21.30 horas.

Cuatro bajas en la convocatoria

A destacar la ausencia para encuentro de María León, Sheila García, Sandra Paños y Andrea Pereira, al haber dado positivo por COVID. Las jugadoras se encuentran alojadas en un hotel fuera de las instalaciones de la sede federativa y continuarán sus sesiones de entrenamiento de forma individual al margen del grupo.

En la convocatoria de Vilda figuran las guardametas Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Misa Rodríguez (Real Madrid); y las defensas Laia Aleixandri, Leila Ouahabi (Manchester City), Sheila García (Atlético de Madrid), Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León (Barcelona), Olga Carmona, Ivana Andrés (Real Madrid), Ona Battle (Manchester United/ING) y Ainhoa Vicente (Athletic).

También forman parte de la selección las centrocampistas Irene Guerrero (Atlético de Madrid), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Patri Guijarro (Barcelona), Tere Abelleira (Real Madrid) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad); y las delanteras Athenea del Castillo, Esther González y Marta Cardona (Real Madrid), Lucía García (Athletic), Claudia Pina, Jenni Hermoso (Barcelona), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) y Salma Paralluelo (Villarreal).

Del rival, la selección australiana destaca por ser un equipo joven y potente- El equipo oceánico fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró la novena plaza en el Mundial de 2019 y la séptima en el de 2015, y en su palmarés figuran tres títulos de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) y un título de la Copa Asiática.

No obstante, el combinado que dirige Tony Gustavsson se presenta renovado, con la incorporación de varias jugadoras jóvenes, además de que, a última hora, la lesión de la centrocampista Alex Chidiac, del Racing Louisville, ha propiciado la convocatoria de Kyra Cooney-Cross, del Hammarby.

Hispanidad Radio también ofrecerá el partido en directo

Asimismo, destacar que la emisora local Hispanidad Radio estará presente en el partido para ofrecerlo en directo, en el 101.8 de la FM, en las redes sociales de la emisora y en su página web.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.