Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo encuentra dificultades para aligerar la plantilla

El XI inicial del Recre en un partido de pretemporada (Manu López).

En estos momentos solo queda una ficha senior libre y dado los planes del club de hacer como mínimo tres fichajes más, será necesario formalizar al menos dos bajas de futbolistas con contrato. El Recreativo está en conversaciones con los jugadores elegidos, que tuvieron un peso importante en el vestuario la pasada campaña, pero no están encontrando facilidades. También se baraja la posibilidad de dar alguna baja de jugadores sub-23 con ficha en el primer equipo para poder optar a jóvenes contrastados en el mercado, o en su defecto que alguno de ellos pase a tener ficha con el filial.

Días importantes la configuración de la que será la plantilla con la que contará Recreativo de Huelva en el inicio de la temporada. Confirmada la llegada de Fran Ávila, Dani Alejo solo dispone de una ficha sénior libre y son muchas e importantes las necesidades del equipo, como así reveló el propio Abel Gómez en anteriores declaraciones.

Son necesarios como mínimo tres fichajes, dos de ellos en zona de ataque y una en defensa (se da por segura la llegada de Eliseo Falcón). De concretarse este número de fichajes, el club deberá dar al menos dos bajas (de jugadores mayores de 23 años si se quiere firmar a seniors). Y podrían ser más.

Así las cosas, el club ya está en conversaciones con los jugadores elegidos por la comisión deportiva (tándem formado por Dani Alejo y Abel Gómez) para buscarles una salida. Pero no está encontrando facilidades. Es normal, todos los futbolistas con contrato quieren agotar sus posibilidades de jugar en un club de la dimensión del Recreativo de Huelva. Mientras se sigue trabajando en los fichajes, los planes también pasan por solucionar estos inconvenientes y encontrar una solución satisfactoria para las partes, porque al final el acuerdo deberá llegar, Ningún jugador se arriesgará a estar un año en blanco sin jugar, si no entra en los planes del técnico.

También se mira en el mercado de jugadores sub-23

Entre las opciones que baraja el director deportivo a la hora de reforzar el plantel está el de los jugadores sub-23 de calidad. Futbolistas que pueden llegar cedidos de filiales de Primera y con los que se estaría en conversaciones, e incluso jugadores que ya pasaron por la casa recreativista y se encuentran sin equipo en estos momentos. Oportunidades que no pueden pasar por alto, pero para ello el club tiene también un problema con las fichas.

En estos momentos el plantel cuenta ya con las seis fichas sub-23 ocupadas (Mbaye, Victores, Pedro Pata, Perotti, Diawara y Cancelo) y además tiene otros dos jugadores con ficha del filial, como son los casos de Enric Martínez y Rubén Serrano. Así las cosas, si se va a apostar por el fichaje de un sub-23 con pedigrí, el club tendrá que dar una baja entre el listado de seis jugadores jóvenes con ficha del primer equipo o en su defecto que alguno de ellos cambie su ‘rol’ y pase a tener ficha con el filial. Queda descartado que el fichaje del sub-23 venga con ficha del filial, al tratarse de jugadores con ‘novias’ y en la negociación entra factores como el de declararlo jugador a todos los efectos de la primera plantilla.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.