Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Se está recogiendo todo lo que se ha trabajado"

Salva Romero en una imagen de archivo (Manu López).

El ya ex segundo entrenador del Recre, Salva Romero, tiene claro que "si vas sembrando, terminas recogiendo los frutos. No es casualidad la dinámica positiva del equipo", asegurando del que fuera su equipo que "llegarán resultados negativos porque la liga es muy larga, pero que se tenga tranquilidad".

El que fuera segundo entrenador del Decano, Salva Romero, ya está enfrascado en su nuevo reto profesional tras la noticia de su desvinculación, para integrarse en el cuerpo técnico de la selección absoluta de Irak.

Mientras prepara su desplazamiento al país asiático de Oriente Próximo, el técnico cordobés analizó su marcha del club, explicando que "todo fue muy rápido, como ocurre mucho en el mundo del fútbol cuando surgen oportunidades. Me gustaría agradecer al Recreativo, tanto a Abel Gómez como a Dani Alejo y Carlos Hita, en representación del club, por la absoluta comprensión que tuvieron hacia mí y las facilidades que me dieron para salir, porque como yo dije fue algo rápido. Comprendieron que para mí era una oportunidad importante, en todos los sentidos, y siempre estaré eternamente agradecido a ellos porque considero que me lo pusieron fácil. Y más que al profesional, entendiendo a la persona que todos llevamos dentro".

Calificó su estancia en el Recre como "inolvidable. Cuando decidimos ir a Huelva, sin pensar en nada, obviamente sabíamos a donde íbamos, a todo un Recreativo de Huelva. Ello habla, por si solo, en cuanto a historia, repercusión y la afición que hay por detrás y todo lo que mueve el club. El periodo corto que he tenido, que para mí ha sido muy especial e intenso, con una victoria en el 90 y pico, que te da esa euforia, o el partido fuera de casa con el San Roque de Lepe, recuerdo perfectamente el recibimiento de la afición, que se me puso la piel de gallina con los cánticos. Tengo una mezcla de esa alegría, de haber vivido todos esos momentos, pero también esa parte de cierta nostalgia, de que habría pasado en los próximos partidos si hubiera seguido. Pero las cosas pasan y tomarlas con naturalidad. Surgió la oportunidad y tengo que tomar mi camino".

"El Recre se merece seguir como está, tanto cuerpo técnico y jugadores. Ahí dentro, aparte de riqueza deportiva, hay un capital humano que no se puede medir. A nivel de trabajo el equipo entrena genial. La exigencia es máxima y al final a largo plazo tiene que dar sus frutos. No es casualidad la dinámica positiva del equipo. Cuando las cosas no iban bien los entrenamientos eran incluso mejores y está claro si vas sembrando, terminas recogiendo los frutos. El equipo está recogiendo todo lo que ha trabajado desde el primer entrenamiento. Llegarán resultados negativos porque la liga es muy larga, pero que se tenga tranquilidad. Confío en el equipo", finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.