Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Bernardo y Fran Ávila destacan la metamorfosis del equipo

Imagen de archivo (Manu López).

Bernardo y Fran Ávila fueron los protagonistas este jueves de una charla-coloquio organizada por la peña recreativista 'El Milenio'. Los dos futbolistas del Recreativo repasaron la actualidad del Decano, además de analizar sus respectivas carreras.

En acto cargado de sentimiento albiazul y presentado por el periodista Guille Aceituno y retransmitido en directo por Hispanidad Radio, Bernardo Cruz y Fran Ávila pudieron palpar el cariño que la afición. Precisamente el propio Bernardo calificó al recreativismo "como una afición que me recuerda mucho a la del Granada, en la que viví un ascenso a Primera y también a la del Córdoba y lo que viví el año pasado en el Arcángel. Lo del pasado domingo en la Copa, fue un partido que la afición lo merecía, de esa conexión con la grada. Lo dije en la primera rueda de prensa que tuve, que para pedirle a la afición primero le tienes que dar. Tuvimos un primer mes muy duro, en el que la afición respondía con poquito que hiciéramos. Yo sé que son exigentes y a mí me gusta que la afición sea exigente. Me gusta que se le pida al equipo. Si le pides es porque lo puedes dar".

De hecho, no dudó en decir que aceptó la oferta del Recre "porque como le dije a mi representante, quería un equipo que me hiciera levantarme de la cama, con esa presión diaria de hacerme sentir futbolista, que si pierdes dos partidos te dé vergüenza ir a tirar la basura".

Por su parte, Fran Ávila no dudó en decir que "jugar en el Nuevo Colombino me pone los pelos de punta. Como te transmite la gente cuando vas a hacer un esfuerzo, es increíble. Solo tengo palabras de agradecimiento. Ojalá sigamos con los buenos resultados y la armonía que hay entre afición y jugador, y que siga todo como va".

En cuanto al partido del próximo domingo ante el Utrera, el sevillano destacó que "vamos a competir en todos los campos y el este fin de semana saldremos a ganar. Ya ha pasado la Copa y la liga es la que nos da de comer. Seguro que, si en Utrera hacemos un partido serio, tenemos nuestras virtudes y lo sacaremos adelante".

Bernardo no dudó en decir que ha visto una progresión del equipo en estos últimos partidos, sobre todo "sin balón. He visto que a pesar de que no tuviéramos la posesión, he visto a jugadores implicados, honrados, humildes en el esfuerzo, que un compañero fallaba el balón y había cuatro o cinco corriendo, y esforzándose por él. Entonces, yo me quedo con el mensaje de que ahora el Recre, sin balón, es un equipo sólido".

"Es un tema más mental y ahora hay más implicación. Todos estamos más implicados, hay un grupo más compacto y ahora nos conocemos más. Eso es un punto para nosotros, en los últimos partidos estamos en la misma sintonía y tenemos que seguir todos igual porque estamos haciendo partidos muy buenos", comentó Fran Ávila.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.