Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Dani Alejo y la toma de decisiones de cara a los fichajes

Imagen de archivo (Manu López).

El Recreativo de Huelva tiene que reforzar su plantilla de cara al mercado invernal, tanto para suplir las bajas de larga de duración, como también para aumentar el nivel competitivo de un equipo que como el albiazul, candidato a pelear por una primera plaza que cada vez se pone más complicado. Es por ello que deberán producirse bajas en la plantilla, algunas de ellas por bajo rendimiento y otras por necesidades del plantel, sin olvidar a los jóvenes que no disponen minutos y buscarán nuevos retos a partir de enero.

Así las cosas, Dani Alejo tendrá que tomar decisiones importantes, algunas de ellas no agradables, en el capítulo de bajas. En estos momentos no hay fichas disponibles en el Decano, ni de jugadores seniors ni tampoco de sub-23 de la primera plantilla. Así las cosas, el director deportivo deberá aligerar carga en el plantel si quiere poder incorporar jugadores.

En estos momentos los nombres que más han sonado son las del futbolista del Antequera, Luis Alcalde, como también el del Ceuta, David Castro. Dos futbolistas veteranos que juegan en el centro del campo que obligará a que salgan dos jugadores mayores de 23 años en el plantel albiazul. Dos movimientos que pueden estar ajenos a la situación de Dopi y Juan Delgado. Ambos estarán de baja hasta avanzada la temporada, cuatro meses el primero y dos meses y medio el segundo, por lo que no es descartable que cedan sus fichas, como ya hiciera en su momento Morillo. De ser así, el Recre también tendrá que firmar dos arietes.

Paralelamente, está la situación de los sub-23. Futbolistas como Edmilson, Mbaye, Diawara, Enric Martínez, Perotti, Cancelo y Pedro Pata no han gozado de la confianza del entrenador, con números inferiores a los diez partidos y a los 250 minutos, lo que podría desembocar en que algunos de ellos quieran salir del Recre, para buscar nuevos retos en otros equipos que les garantices más minutos.

La posibilidad de las sorpresas

Tampoco hay que descartar que el club, en comunión con el director deportivo, toma la decisión de prescindir de jugadores que hayan llegado este verano con la vitola de jugadores importantes y que objetivamente no estén consiguiendo el resultado esperado. Una decisión que se antoja más complicado, por el componente económico que supondría la rescisión, pero siempre viable en un mercado de enero importante para el equipo.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.